Familia mirando EconoBlog en una tablet

Construyamos Juntos, Créditos Hipotecarios de la Provincia de Córdoba

Con el fin de ayudar a todos los cordobeses a poder construir sus viviendas se ha lanzado una línea de créditos hipotecarios de la Provincia de Córdoba llamada «Construyamos Juntos«. La misma es de hasta 300.000 pesos, posee una tasa anual del 20% y está destinada a las familias que tengan un terreno propio o cuenten con garantía hipotecaria de un codeudor. Las familias interesadas en solicitar un préstamo deben solicitar una precalificación en Bancor. Los créditos hipotecarios Construyamos Juntos de la Provincia de Córdoba pueden ser cancelables de 5 a 10 años, con los primeros seis meses de gracia en interés y capital. El monto máximo de los préstamos es de $300.000 y posee una tasa de interés subsidiada […]

Con el fin de ayudar a todos los cordobeses a poder construir sus viviendas se ha lanzado una línea de créditos hipotecarios de la Provincia de Córdoba llamada «Construyamos Juntos«. La misma es de hasta 300.000 pesos, posee una tasa anual del 20% y está destinada a las familias que tengan un terreno propio o cuenten con garantía hipotecaria de un codeudor. Las familias interesadas en solicitar un préstamo deben solicitar una precalificación en Bancor.

Los créditos hipotecarios Construyamos Juntos de la Provincia de Córdoba pueden ser cancelables de 5 a 10 años, con los primeros seis meses de gracia en interés y capital. El monto máximo de los préstamos es de $300.000 y posee una tasa de interés subsidiada del 20%.

Esta línea crediticia está destinada a 10.000 familias que posean ingresos totales por 11.008 pesos o más.

El dinero del crédito puede ser destinado a la compra de materiales para construcción en ferreterías y corralones de la Provincia. Lamentablemente, el mismo no se puede destinar a la mano de obra.

Para poner en marcha estos préstamos, José Manuel de la Sota firmó un convenio con la Cámara de Ferreteros, Sanitarios y Hierros de Córdoba. De la mano del mismo, las ferreterías que no estén inscritas en el Registro Oficial de Proveedores y Contratistas del Estado deberán hacerlo para poder vender materiales a los beneficiarios del programa.

Un dato a tener en cuenta es que Bancor también dará créditos extra de hasta 20.000 pesos para que los beneficiarios puedan afrontar los costos de los trámites municipales.

Cabe señalar que estos créditos hipotecarios son de la Provincia de Córdoba y se tramitan en Bancor. Los mismos no están relacionados con el programa PROCREAR, el cual es financiado con fondos de ANSES.

Requisitos para solicitar un crédito Construyamos Juntos

  • El grupo familiar debe contar con ingresos totales mínimos de 11.008 pesos.
  • Ser titular del terreno o poseer una garantía hipotecaria de un codeudor.
  • Presentar planos aprobados por la Municipalidad conforme a las tipologías edilicias definidas por la Dirección Provincial de la Vivienda para superficies de 60 y 80 metros cuadrados.
  • El solicitante debe ser sujeto de crédito.
  • Elegir un solo ferretero en dónde efectuar la compra de materiales.
  • Financiar el costo de la mano de obra.

¿Cómo solicitar un crédito hipotecario de la Provincia de Córdoba?

  • Efectuar una precalificación en Bancor.
  • Elegir la tipología de la vivienda y el kit de materiales.
  • Tramitar la aprobación municipal de los planos de la vivienda a construir.
  • Solicitar el presupuesto (pro forma) de los materiales en la ferretería elegida.
  • Presentar el presupuesto y los planos en el banco.
  • Una vez efectuada la adjudicación del crédito, la entidad bancaria realizará la liquidación del mismo, constituirá la hipoteca y depositará el dinero en la cuenta de la ferretería.
  • El beneficiario efectúa el retiro de los materiales.

1 comentario en “Construyamos Juntos, Créditos Hipotecarios de la Provincia de Córdoba”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *