Requisitos para solicitar un crédito Construyamos Juntos en Bancor

Publicado por Graciela | Categoría: Información General | 30 de abril de 2015, 8:00am

La Provincia de Córdoba ha lanzado la semana pasada un nuevo programa de préstamos hipotecarios dirigidos a aquellas personas que deseen edificar sus viviendas. Los mismos son de hasta $ 300.000, cuentan con una tasa de interés anual del 20% y únicamente pueden ser destinados a la compra de materiales para la construcción. En este artículo, el sitio de noticias EconoBlog detalla los requisitos para solicitar un crédito Construyamos Juntos en Bancor.

Habrá un límite de diez mil familias que se beneficiarán con estos créditos de la Provincia de Córdoba. El dinero solamente podrá ser utilizado para la compra de materiales para la construcción en una de las ferreterías adheridas.

Los requisitos para solicitar un crédito hipotecario en Bancor son los siguientes:

  • Tener terreno propio o una garantía hipotecaria de un codeudor.
  • El grupo familiar debe poseer ingresos de 11.008 pesos o más.
  • Ser sujeto de crédito.
  • Presentar planos que cuenten con la aprobación municipal.
  • La construcción debe estar sujeta a los planos prediseñadas por Arquitectura de la Provincia para superficies de 60 y 80 M2.
  • Pedir un presupuesto en una ferretería inscripta en el Registro Oficial de Proveedores y Contratistas del Estado.
  • Elegir sólo un ferretero en el cual comprar todos los materiales.
  • Financiar la mano de obra.
  • Cancelar el crédito entre 5 y 10 años. Los primeros seis meses son de gracia.
  • La construcción debe ser para una vivienda única.

Aquellos cordobeses que deseen solicitar un crédito Construyamos Juntos deben realizar una precalificación en Bancor, seleccionar la tipología de la vivienda y el kit de materiales que utilizarán a lo largo de la construcción. Luego tendrán que tramitar la aprobación de los planos en la Municipalidad y pedir un presupuesto (pro forma) de los materiales en la ferretería elegida. Dicha documentación se debe presentar en la entidad bancaria.

Una vez concedido el crédito se constituirá la prenda hipotecaria y se realizará un depósito en la cuenta bancaria de la ferretería para que el beneficiario retire sus materiales y realice la construcción de su hogar.

Un dato a tener en cuenta es que también se otorgarán créditos de Bancor de hasta $ 20.000 a los beneficiarios para que hagan frente a los gastos que generan los trámites municipales.

Continuar leyendo

2 comentarios sobre “Requisitos para solicitar un crédito Construyamos Juntos en Bancor

  1. Cesar
    agosto 2, 2016 a las 7:20 pm

    Hola me enviaron una carta diciendo que me dan un prestamo de 41.605$….a devolver en 72 cuotas de 2.910$ y ese resultado me da de 209.052$. NO ES UNA VERGUENZA!!!!???? QUE AYUDA OFRECEN SI TENES QUE DEVOLVER 5 VECES LO PRESTADO? UNA LOCURA. QUISIERA UNA RESPUESTA.

    1. Graciela
      agosto 5, 2016 a las 9:12 pm

      Cesar quien te envió la carta? te anotaste para recibir un préstamo?? No caigas en ninguna trampa, los créditos no llegan por carta no firmes nada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *