Horarios y costos para tramitar el DNI y Pasaporte en Abasto Shopping

Publicado por Mauro | Categoría: Información General | 27 de abril de 2015, 6:30pm

Todos los días, en el horario de 10:00 a 18:00 horas, es posible tramitar el Nuevo DNI y Pasaporte en Abasto Shopping de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Al igual que con los otros stands del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) ubicados en los centros comerciales no es posible sacar turno por Internet ni teléfono dado que al inicio de cada jornada se dan los mismos a las personas presentes.

En Abasto Shopping es posible efectuar los siguientes trámites relacionados al Documento Nacional de Identidad:

  • Actualización de los 8 y 14 años de edad. Esto requiere la presentación de la partida de nacimiento.
  • Cambio de domicilio. Es necesario presentar la factura de un servicio que demuestre el nuevo domicilio.
  • Renovación al nuevo documento. El trámite tiene que ser realizado por aquellas personas menores de 75 años que posean el DNI de tapa verde, la Libreta Cívica o la Libreta de Enrolamiento. Los mayores de 75 no necesitan realizar este trámite siempre y cuando no efectúen viajes fuera del país.

Además, en este centro comercial porteño se puede sacar el Pasaporte Electrónico. Para realizar dicho trámite es necesario presentar el documento, Libreta de Enrolamiento o Libreta Cívica si no se ha tramitado el Nuevo DNI, éste deberá ser tramitado. La documentación requerida para sacar el Pasaporte de un menor de edad puede ser consultada ingresando AQUÍ.

Un dato a tener en cuenta es que no se realizan trámites a extranjeros en los shoppings. Los mismos deben ser efectuados en cualquier Centro de Documentación Rápida (CDR) o en el Registro Civil correspondiente a su domicilio.

Los costos de los trámites en el Abasto son los siguientes:

  • Documento Nacional de Identidad: 110 pesos.
  • Pasaporte: 650 pesos.

El único medio de pago admitido es tarjeta de crédito o de débito. No es posible continuar trámites iniciados de manera online.

Recordemos que el puesto del Ministerio del Interior y Transporte en Abasto atiende de lunes a viernes de 10.00 a 18.00, sábados, domingos y feriados de 10.00 a 21.00 horas, por orden de llegada.

Continuar leyendo

425 comentarios sobre “Horarios y costos para tramitar el DNI y Pasaporte en Abasto Shopping

  1. ADRIANA
    septiembre 6, 2017 a las 6:23 pm

    HOLA, MI MADRE DE 83 AÑOS LE ROBARON EL MONEDERO CON EL DNI QUE TENIA DENTRO. POR SUPUESTO, HIZO LA DENUNCIA EN POLICIA FEDERAL. ES DE CABALLITO, CABA, Y LE DIJERON QUE PODRIA SACARLO EN ABASTO, QUERIA SABER SI ESTA LA POSIBILIDAD DE SACARLO ALLI. CÓMO DEBE HACER? HAY QUE PEDIR TURNO POR INTERNET? GRACIAS

    1. Graciela
      septiembre 9, 2017 a las 6:27 pm

      Adriana Shoppings no se saca turno se va y es por orden de llegada, dan números quizás por la edad lo atiendan como prioridad

  2. elizabeth
    agosto 29, 2017 a las 1:09 pm

    mis padres se mudaron a la zona de moreno Y son extranjeros, pueden realizar el tramite en el abasto?? gracias

    1. Graciela
      agosto 30, 2017 a las 9:24 pm

      Elizabeth NO

  3. Daniel
    julio 16, 2017 a las 9:51 am

    Buen dia, dan numeros para tramitar el dni , o mientras que valla en los horarios de atencion puedo sacar el dni . Grs

    1. Jorge
      julio 16, 2017 a las 11:17 pm

      Daniel, sí, los turnos para hacer el DNI en el Abasto se dan al inicio del horario de atención. Tené en cuenta que se hacen una cantidad limitada de trámites por día.

      1. Yanina
        julio 28, 2017 a las 8:37 pm

        Hola buenas tardes mira yo trabajo en el shopping abasto asique te cuento como es en realidad así tenes la pagina actualizada, por favor no te lo tomes a mal. Pero la gente viene con cualquier información y la verdad es que somo nosotros quien nos comemos los malos tratos…, les informe que en abasto shopping se tramite de LUNES A VIERNES de 10 a 18 hs. SÁBADOS, DOMINGOS Y FERIADOS de 10 a 21 hs. Es por orden de llegada, NO SE SACAN TURNOS, se abona ÚNICAMENTE con TARJETA DE CRÉDITO o DÉBITO (EFECTIVO NO). El DNI sale $110, PASAPORTE $650. Las ACTUALIZACIONES son dos: ACTUALIZACIÓN DE MENOR entre los 6 y 8 años, y la ACTUALIZACIÓN DE MAYOR a los 14 años. MAYORES DE 75 AÑOS NO ESTÁN OBLIGADOS A CAMBIAR EL DNI. Los menores de 18 años para PASAPORTE deben presentarse con PARTIDA DE NACIMIENTO ORIGINAL, DNI DEL MENOR, DNI DE MADRE Y PADRE AMBOS PRESENTES (en caso de no poder algún padre con: si están casados acta de matrimonio actualizada no mayor a 6 meses, o en caso contrario poder extensivo que diga que puede hacer pasaporte firmado por escribano publico). Para DNI MENORES DE 14 AÑOS con: partida de nacimiento original y DNI DE MADREO O PADRE quien venga a acompañarlo. Buenas Tardes!

      2. Graciela
        julio 30, 2017 a las 12:42 pm

        Yanina Muchisimas gracias arregle el horario y voy a realizar otro articulo con toda la información

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *