Jubilados con un papal de Anses

ANSeS: Consultar fecha y lugar de cobro de jubilación o pensión SMS

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) cuenta con un servicio que permite a los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Provisional Argentino (SIPA) consultar la fecha y lugar de cobro de su jubilación y pensión por SMS. De esta manera, con solamente enviar un mensaje de texto, la persona tiene la oportunidad de saber a partir de qué día pueden retirar su dinero por ventanilla en el banco designado o por cajero automático. Los jubilados y pensionados que deseen consultar la fecha de cobro de su haber mensual por mensaje de texto solamente deben enviar un mensaje de texto al número de teléfono 26737 (ANSES) con la siguiente estructura: COBRO (espacio) DNI sin espacios ni guiones (espacio) Sexo […]

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) cuenta con un servicio que permite a los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Provisional Argentino (SIPA) consultar la fecha y lugar de cobro de su jubilación y pensión por SMS. De esta manera, con solamente enviar un mensaje de texto, la persona tiene la oportunidad de saber a partir de qué día pueden retirar su dinero por ventanilla en el banco designado o por cajero automático.

Los jubilados y pensionados que deseen consultar la fecha de cobro de su haber mensual por mensaje de texto solamente deben enviar un mensaje de texto al número de teléfono 26737 (ANSES) con la siguiente estructura: COBRO (espacio) DNI sin espacios ni guiones (espacio) Sexo (F si es femenino o M si es masculino).

Una vez realizada la consulta se recibirá un SMS con la fecha y el lugar de cobro para el corriente mes.

Esta consulta puede ser realizada cualquier día de la semana y horario sin la necesidad de moverse de su hogar.

Otra manera de realizar la consulta es por Internet mediante la página del organismo previsional. En dicho sitio se puede:

  • Consultar el cronograma de pagos.
  • Sin Clave de Seguridad Social: Ingresar en la sección «Fecha y lugar de cobro» que se muestra en el menú superior y seleccionar si se quiere hacer la búsqueda por beneficio o DNI, escribir el número de la opción seleccionada y copiar el código de verificación.
  • Con Clave de Seguridad Social: Entrar en «Mi ANSES Trámites», ingresar el número de CUIL/CUIT y Clave de Seguridad Social, seleccionar «Consulta», presionar «Cuándo y dónde cobro» y elegir la prestación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *