Urna con las elecciones argentinas

Padrón Electoral de la Provincia de Salta, ¿dónde voto?

domingo 17 de mayo se celebrarán las Elecciones Generales 2015 en la Provincia de Salta con los candidatos que han sido elegidos por los electores en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), las cuales se desarrollaron el 12 de abril. Mientras se aguarda por la llegada de dicha fecha, varias personas se preguntan «¿dónde voto?«, lo cual se puede responder efectuando una consulta al Padrón Electoral por www.electoralsalta.gob.ar. Los electores salteños deberán volver a ingresar al cuarto oscuro en la misma escuela en la cual han votado en las PASO para participar en las Elecciones Generales de dicha Provincia. Si bien será el mismo lugar en el cual ya han votado, es recomendable consultar el Padrón para no llevarse […]

domingo 17 de mayo se celebrarán las Elecciones Generales 2015 en la Provincia de Salta con los candidatos que han sido elegidos por los electores en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), las cuales se desarrollaron el 12 de abril. Mientras se aguarda por la llegada de dicha fecha, varias personas se preguntan «¿dónde voto?«, lo cual se puede responder efectuando una consulta al Padrón Electoral por www.electoralsalta.gob.ar.

Los electores salteños deberán volver a ingresar al cuarto oscuro en la misma escuela en la cual han votado en las PASO para participar en las Elecciones Generales de dicha Provincia. Si bien será el mismo lugar en el cual ya han votado, es recomendable consultar el Padrón para no llevarse ninguna sorpresa el día de las votaciones.

Los pasos a seguir para consultar el Padrón Electoral de la Provincia de Salta son los siguientes:

  • Entrar en la página www.electoralsalta.gob.ar.
  • En el menú «Aplicaciones» presionar sobre «Consulta de lugar de votación».
  • Ingresar el número de DNI, elegir el sexo y chequear «No soy un robot».
  • Presionar sobre la lupa.

Pasadas las votaciones, entre el 8 y el 21 de mayo de 2015 se volverán a abrir los padrones para que los electores puedan informar correcciones al mismo para las elecciones nacionales, las PASO se realizarán el 9 de agosto y las Generales el 25 de octubre.

Un dato a tener en cuenta es que el Tribunal Electoral de la Provincia ha convocado a las fuerzas políticas que intervendrán en las Generales a participar de la auditoría del código fuente del sistema que se utilizará para emitir la Boleta Electrónica. Este trabajo estará a cargo de ingenieros informáticos de la Universidad Nacional de Salta y comenzará a realizarse el día de la fecha en la sede del organismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *