Consultar cuándo voy a recibir mi DNI – www.nuevodni.gov.ar

Las personas que hayan tramitado su nuevo Documento Nacional de Identidad tienen la oportunidad de efectuar un seguimiento de su trámite por Internet. De esta forma, ellos pueden saber en qué estado está el mismo para conocer si está próximo o no a arribar a su domicilio. En este artículo, EconoBlog.com.ar detalla los pasos que se deben seguir para consultar cuándo se recibirá el DNI, lo cual se efectúa mediante la página web www.nuevodni.gov.ar.

El Documento Nacional de Identidad se entrega en el domicilio declarado por el solicitante por medio del servicio de pieza postal certificada. Al momento de recibir el mismo, la persona debe presentar el comprobante de inicio del trámite, el cual se entrega en el Centro de Documentación Rápida (CDR), Registro Civil, Shopping o Unidad Móvil.

El correo visita el domicilio en dos oportunidades. Si no encuentra a ninguna persona, el documento es enviado a la oficina en la cual se efectuó el trámite, de dónde debe ser retirado por el ciudadano con el comprobante de inicio.

Los pasos para consultar el estado del DNI por Internet son los siguientes:

  • Ingresar en la dirección www.nuevodni.gov.ar.
  • Presionar sobre la opción “Seguí el estado de tu trámite” que se muestra al pie de la página.
  • Seleccionar si se desea hacer la consulta por número de documento o boleta prenumerada.
  • Escribir los datos requeridos por el sistema.
  • Hacer clic sobre el botón “Consultar”.

Es importante recalcar que la entrega del DNI 24 Horas no se realiza en el domicilio del titular. Aquellas personas que hayan realizado este trámite urgente deben retirar su Documento Nacional de Identidad en el Centro de Documentación Rápida en el cual lo hicieron.

Recordemos que, además de realizar un seguimiento online, la página oficial del Nuevo DNI permite sacar turno para realizar el trámite en los CDR de Capital Federal (25 de Mayo, Paseo Colón y Callao), La Plata, Rosario y Córdoba.

13 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *