Mujer con carpeta de EconoBlog

Paro bancario de 24 horas

En un diálogo con Radio Mitre, el secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, advirtió que esta semana se realizará un paro bancario de 24 horas para exigir al Gobierno Nacional de la República Argentina una actualización al Mínimo no Imponible del Impuesto a las Ganancias y en rechazo de que se imponga un tope en las paritarias. Por el momento no se ha confirmado una fecha para esta medida de fuerza. Palazzo recalcó que un aumento en los sueldos es algo necesario para poder afrontar la falta de actualización en el Mínimo no Imponible del Impuesto a las Ganancias y la inflación. «Nuestro convenio salarial venció en diciembre y nos tenían que convocar a mediados de marzo. Recién […]

En un diálogo con Radio Mitre, el secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, advirtió que esta semana se realizará un paro bancario de 24 horas para exigir al Gobierno Nacional de la República Argentina una actualización al Mínimo no Imponible del Impuesto a las Ganancias y en rechazo de que se imponga un tope en las paritarias. Por el momento no se ha confirmado una fecha para esta medida de fuerza.

Palazzo recalcó que un aumento en los sueldos es algo necesario para poder afrontar la falta de actualización en el Mínimo no Imponible del Impuesto a las Ganancias y la inflación. «Nuestro convenio salarial venció en diciembre y nos tenían que convocar a mediados de marzo. Recién nos han convocado hace dos semanas y en tres reuniones no han llevado ninguna propuesta», afirmó.

Además, él recodó que en el mes de enero se ha mantenido una reunión con el Ministro de Economía, Axel Kicillof; el Presidente del Banco Nación, Juan Ignacio Forlón; y la cámara de bancos públicos Abappra. En la misma les dijeron que las paritarias deberían estar por debajo del 20%.

Palazzo recalcó que ellos consideran que el aumento a los empleados bancarios debería ser superior al 30% y recordó que el Impuesto a las Ganancias alcanza al 50% de los trabajadores de dicho rubro.

En referencia a la inflación, recordó que las consultoras oficialistas, como la de Miguel Bein que asesora al precandidato presidencial Daniel Scioli, mediaron una referencia inflacionaria de entre el 32% y el 38%.

Un dato a tener en cuenta es que en las paritarias de diciembre se acordó un pago a cuenta de 96000 pesos para el primer trimestre, lo cual postergó la discusión salarial hasta el mes de marzo. Actualmente, dado que se trata de un año electoral, el Gobierno no desea acordar aumentos superiores al 30% dado que esto podría generar un impacto en el mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *