Cuadernos con logo de la AFIP

Anuncio de Modificación en las Retenciones al Impuesto a las Ganancias 2015

Hace unos momentos, Axel Kicillof, ministro de Economía, en medio de las discusiones de y amenazas de paro por disconformidad en las paritarias salariales de los gremios fuertes, tanto opositores como allegados al Gobierno nacional, anunció una reducción de por lo menos el 18% de los trabajadores en relación de dependencia  que pagan por el Impuesto a las  Ganancias y ganan entre $15.000.- y $25.000 .- en su sueldo bruto. El funcionario a cargo de la cartera de economía del Gobierno en Conferencia de prensa en el Microcine del Palacio de Hacienda, destacó que: «Los que cobran menos sueldo van a tener mayor reducción, porque modificamos las escalas». Solamente paga Ganancias «el 11,3% de los que más ganan». «El impuesto […]

Hace unos momentos, Axel Kicillof, ministro de Economía, en medio de las discusiones de y amenazas de paro por disconformidad en las paritarias salariales de los gremios fuertes, tanto opositores como allegados al Gobierno nacional, anunció una reducción de por lo menos el 18% de los trabajadores en relación de dependencia  que pagan por el Impuesto a las  Ganancias y ganan entre $15.000.- y $25.000 .- en su sueldo bruto.

El funcionario a cargo de la cartera de economía del Gobierno en Conferencia de prensa en el Microcine del Palacio de Hacienda, destacó que:

  • «Los que cobran menos sueldo van a tener mayor reducción, porque modificamos las escalas».
  • Solamente paga Ganancias «el 11,3% de los que más ganan». «El impuesto hoy afecta a 11,3 del total de asalariados registrados, solamente ellos pagan el impuesto. De 11 millones de trabajadores, sólo el 11 por ciento».
  • “Entonces, es falso que este tributo afecte a todos los trabajadores. Con esta reducción de las escalas, se beneficiará el 68% de los que lo pagan».

El mandatario en su discurso, defendió que con este impuesto. lo que ingresa al Fisco se utiliza para el pago de las iniciativas sociales estatales:

  • «es lo que sirve para la obra pública, para la Asignación Universal por Hijo, para el (plan) Procrear y el (plan) Progresar».
  • «un mito, una falacia que el impuesto a las Ganancias se lleva todo el sueldo de los trabajadores».

Afirmando que:

  • La reducción en el Impuesto a las Ganancias beneficia a un universo del «68 por ciento» del total de los trabajadores que paga el tributo.
  • «La reducción es mayor cuanto menor es el sueldo, se está mejorando la escala, de forma tal que el que menos gana, pague menos».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *