Mujer con carpeta de EconoBlog

Acuerdo Salarial 2015: Paro de trabajadores de la carne por 96 horas

A partir del día de ayer, lunes 4 de mayo de 2015, los trabajadores del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) han iniciado un paro de 96 horas. El motivo de esta medida de fuerza es porque exigen por lo menos un 40% de aumento en el Acuerdo Salarial 2015. Dicho porcentaje se encuentra muy por arriba del 30% que ha fijado el Gobierno nacional como tope para las paritarias de este año. Los días lunes 4, martes 5, miércoles 6 y jueves 7 de mayo de 2015 hay un Paro Nacional de los trabajadores de la carne. Según indicó la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) mediante un comunicado, esta huelga se realizará con el objetivo de […]

A partir del día de ayer, lunes 4 de mayo de 2015, los trabajadores del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) han iniciado un paro de 96 horas. El motivo de esta medida de fuerza es porque exigen por lo menos un 40% de aumento en el Acuerdo Salarial 2015. Dicho porcentaje se encuentra muy por arriba del 30% que ha fijado el Gobierno nacional como tope para las paritarias de este año.

Los días lunes 4, martes 5, miércoles 6 y jueves 7 de mayo de 2015 hay un Paro Nacional de los trabajadores de la carne. Según indicó la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) mediante un comunicado, esta huelga se realizará con el objetivo de defender «los derechos de los trabajadores del organismo y en repudio al vaciamiento que se está produciendo desde hace tiempo».

Entre los reclamos se encuentra la apertura de la paritaria sectorial dado que el Convenio Colectivo de Trabajo está vencido y es necesario tratar temas específicos de los trabajadores, un aumento salarial de no menos del 40%, pase a planta de todos los contratados y un 82% móvil jubilatorio para todos los empleados del organismo.

Además, ATE denunció que faltan insumos básicos en las barreras sanitarias del SENASA.

Recordemos que el Estado no desea que el Ministerio de Trabajo homologue acuerdos salariales mayores al 30% dado que podría impactar de lleno en la inflación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *