Familia mirando EconoBlog en una tablet

Paro Bancario del martes 12 de mayo de 2015

El día de ayer, el secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo, anunció un paro bancario para el miércoles 12 de mayo de 2015 de 24 horas. Esta medida de fuerza fue adoptada por los empleados bancarios sumándose a otros gremios que están en conflicto en las paritarias por exigir un porcentaje mayor al techo del 30% que ha fijado el Gobierno Nacional a los aumentos salariales. Además se ha advertido que no se acatará a una eventual conciliación. Aparte de anunciar un paro nacional bancario para el martes 12 de mayo de 2015, Palazzo ratificó una jornada de protesta con asamblea y retención de tareas que realizará el día de la fecha. El sindicalista también afirmó que en caso […]

El día de ayer, el secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo, anunció un paro bancario para el miércoles 12 de mayo de 2015 de 24 horas. Esta medida de fuerza fue adoptada por los empleados bancarios sumándose a otros gremios que están en conflicto en las paritarias por exigir un porcentaje mayor al techo del 30% que ha fijado el Gobierno Nacional a los aumentos salariales. Además se ha advertido que no se acatará a una eventual conciliación.

Aparte de anunciar un paro nacional bancario para el martes 12 de mayo de 2015, Palazzo ratificó una jornada de protesta con asamblea y retención de tareas que realizará el día de la fecha.

El sindicalista también afirmó que en caso de que el Ministerio de Trabajo de la Nación Argentina dicte una conciliación obligatoria seguramente no la acatarán. Al mismo tiempo, él responsabilizó al Gobierno de ejercer presión para que las paritarias se firmen «a la baja». «Nos quieren marcar la cancha y depende de nosotros, los trabajadores, para que no haya techos en las paritarias», aseguró.

Según indicó, el Ministerio de Trabajo dispuso de un cuarto intermedio para que se realice un análisis de la reducción al Impuesto a las Ganancias que anunció el Ministro de Economía, Axel Kicillof, el lunes pasado. Esto fue considerado por los bancarios como una actitud provocativa y cínica.

El secretario general de La Bancaria recalcó que es hora de que el Estado deje de hacer parches y apruebe una leu de reforma tributaria para que los empleados no paguen más Ganancias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *