Mujer con carpeta de EconoBlog

ANSeS: Sentencias resultas por reajuste de haberes en abril de 2015

Mediante su página oficial, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) informó un récord en las sentencias resultas por reajuste de haberes en abril de 2015. El organismo previsional indicó que se han resulto 5.679 casos. Esta es la mayor cantidad de resoluciones resultas en un mismo mes marcando un incremento del 15% en comparación con la cantidad de casos resueltos en abril de 2014. Si se compara la cantidad de sentencias resultas en los primeros cuatro meses de cada año, 2015 también es un récord. Esto es porque hasta este momento se resolvieron 14.194 reajustes de haberes jubilatorios contra 12.184 en 2014 y 10.625 en 2013. En referencia  este tema, Diego Bossio, el titular del organismo, recalcó que […]

Mediante su página oficial, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) informó un récord en las sentencias resultas por reajuste de haberes en abril de 2015. El organismo previsional indicó que se han resulto 5.679 casos. Esta es la mayor cantidad de resoluciones resultas en un mismo mes marcando un incremento del 15% en comparación con la cantidad de casos resueltos en abril de 2014.

Sentencias

Si se compara la cantidad de sentencias resultas en los primeros cuatro meses de cada año, 2015 también es un récord. Esto es porque hasta este momento se resolvieron 14.194 reajustes de haberes jubilatorios contra 12.184 en 2014 y 10.625 en 2013.

En referencia  este tema, Diego Bossio, el titular del organismo, recalcó que se está cumpliendo con uno de los objetivos propuestos: resolver con mayor celeridad y absoluta transparencia cada vez más sentencias judiciales. Esto es posible gracias a los esfuerzos que se han hecho para poder agilizar los procesos.

Un dato a tener en cuenta es que, en 2011, ANSES comenzó a implementar sistemas que han permitido agilizar este proceso y tener un mejor control en las operaciones matemáticas, las cuales, hasta ese momento, se realizaban de manera manual. Además se ha eliminado discrecionalidad en la decisión sobre el orden de trabajo de los casos.

El esquema de trabajo utilizado por el organismo previsional prioriza las sentencias firmes por edad al haber de la prestación y a la antigüedad de la sentencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *