Registro único de infracciones de tránsito

Publicado por Graciela | Categoría: Otros | 30 de agosto de 2009, 5:04pm

En la Capital Federal rige el Registro de Conducir por puntos,  pero ahora se esta implementando un registro único de infracciones de tránsito. Lo que es necesario que sepas para evitar un accidente y proteger la vida de los demás respetando las velocidades máximas, si consumiste alcohol no debes manejar, usar siempre el cinturón de seguridad, no utilizar el teléfono mientras manejas y si conducís moto usa el casco vos y tu acompañante.

La provincia de Buenos Aires mediante este registro único de infracciones de transito pretende implementar un sistema de control para registrar la velocidad de los vehículos, es una medida que pretende reducir la tasa de siniestralidad vial en las rutas. A partir de los 140 km por hora se pierde nitidez en la visión periférica y con ello la posibilidad de hacer una evaluación correcta de distancias y velocidades, esto se denomina “Efecto Túnel”

Detalles importantes a tener en cuenta:

  • Conducir a 20 km por hora encima de la velocidad permitida duplica la cantidad de lesiones y resta la posibilidad de maniobra al conductor.
  • Con solamente bajar 10 km por hora la velocidad ejemplo d e130 a 120 km por hora se logra reducir en un 12% la accidento logia.
  • A 100 km por hora se necesitan 106 metros de frenado, y si conducís a 140 km por hora se requieren 181 metros de frenado

La imprudencia y el poco respecto por las normas de tránsito asociadas al exceso de velocidad hacen de los vehículos, blancos permanentes de accidentes fatales.

Recuerda que en la Argentina la primer causa de muerte es la velocidad.

Evita una tragedia circula con precaución:

  • Respeta siempre las señales viales
  • Utiliza el cinturón de seguridad.
  • Si conducís, no consumas alcohol.
  • No utilices el celular o auriculares cuando conducís o cuando cruzas una calle.
  • Si andas en moto utiliza siempre casco correctamente abrochado.
  • Si viajas con niños, ubícalos en el asiento trasera con le cinturón o con el equipamiento se seguridad adecuado a su edad.
  • Si realizas maniobras al conducir, da aviso al resto de  los conductores.
  • Si vas a emprender un viaje, revisa el estado de tu vehículo y descansa las horas necesarias.

Continuar leyendo

17 comentarios sobre “Registro único de infracciones de tránsito

  1. Maria del Carmen
    abril 15, 2014 a las 10:34 pm

    En Av. colocaron los carteles de ESTACIONAMIENTO MEDIDO, marcaron las calles, para dicho fin, todo esto con recursos de los contribuyentes , NUNCA PASO UN INSPECTOR DE TRANSITO A VERIFICAR TODOS LOS COCHES ESTACIONADOS SOBRE LA MISMA. Tengo delante de mi porton de entrada un cartel de PROHIBIDO ESTACIONAR, ENTRADA DE GARAGE, el cual SIEMPRE ESTA OCUPADO, NO PERMITIENDOME EL LIBRE TRANSITO HACIA MI PROPIEDAD, para que sirve entonces los carteles y las diligencias realizadas? Seria importante que alguna vez se haga cumplir LA LEY, que para eso se legislo.

  2. isabel
    agosto 8, 2012 a las 12:22 am

    necesito sabel la direccion de registro unico de infracciones de transito de ia pcia, de buenos aires en capital federal gracias

    1. agosto 8, 2012 a las 10:48 am

      isabel

      Capital fEderal Carlos Pellegrini 71 o 91 provincia de Buenos Aires se que en cada distrito hay

  3. JORGE
    junio 9, 2012 a las 8:19 pm

    HACE 6 MESES VENDIMOS EL AUTO DE PROVINCIA DE BS.AS.EN CAPITAL.NO HICIERON LA TRANSFERENCIA.NOSOTROS ESPERANDOLOS NO HICIMOS LA DENUNCIA DE VENTA.NOS VINIERON DE CAPITAL 7 INFRACCIONES POR MAL ESTACIONAMIENTO.NOS PRESENTAMOS A DARLO DE VENTA HACE 45 DIAS.Y NO NOS QUIEREN ENTREGAR EL OKEY DEL TRAMITE POR LAS INFRACCIONES .LAS CUALES NO COMETIMOS .PODRIAN DECIRME QUE PODEMOS HACER.MUCHAS GRACIAS.

    1. junio 10, 2012 a las 12:05 pm

      JORGE

      DARLO DE VENTA?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *