Camión Fábrica para tramitar y retirar el DNI en el día en Jujuy

Hasta el sábado 9 de mayo de 2015, una Unidad Móvil del Ministerio del Interior y Transporte permite a los jujeños sacar su Documento Nacional de Identidad sin turno y obtenerlo en la misma fecha de su tramitación. Además, en dicho vehículo es posible solicitar el Pasaporte Electrónico. La ubicación del Camión Fábrica para tramitar y retirar el DNI en el día en Jujuy es en la Avenida 19 de abril.

El Camión Fábrica permite a los vecinos de Jujuy poder tramitar su Nuevo DNI y retirarlo en el mismo día. Aparte, allí también es posible sacar el Pasaporte Argentino, el cual se manda al domicilio que indique el solicitante.

El costo del Documento Nacional de Identidad es de 35 pesos y del Pasaporte de 400 pesos.

En el vehículo es posible realizar la renovación obligatoria; cambio de domicilio, para lo cual se debe presentar una factura de un servicio que acredite el mismo; actualización de los 5 a 8 y de los 14, para lo cual es necesario presentar la Partida de Nacimiento del menor; y Pasaporte. En todos los casos se debe presentar el documento vigente (el verde, la Librea de Enrolamiento o la Libreta Cívica). Si no se tiene el mismo, es necesario exhibir la denuncia policial.

Es importante tener en cuenta que no es posible sacar turnos para el Camión Fábrica del DNI por Internet ni teléfono. Los mismos se entregan al comienzo de la jornada para el mismo día.

Cabe señalar que nos han informado que la gente realiza la fila en esta unidad móvil desde muy temprano. De hecho, algunas personas pasan toda la noche haciendo la misma con el fin de poder ser atendidos y aprovechar este servicio del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación.

Por otro lado, también hay algunas Oficinas Móviles del Ministerio del Interior que recorren los distintos barrios de la Provincia de Jujuy. Los mismos también atienden por orden de llegada y, a diferencia del camión, no realizan la entrega del documento en el día.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *