Persona con celular mostrando EconoBlog

Gripe A: Termina la licencia por embarazo

Por la Gripe A, influenza H1 N1, desde le mes de julio y con le fin de evitar la exposición de las mujeres embarazas y trabajadores que se encontrasen en grupos de riesgo, como por ejemplos los enfermos cardiacos, con problemas respiratorios, inmunodeprimidos, oncológicos entre otros, es que el Ministerio de Salud otorgo la licencia, la cual finaliza mañana martes. Recomiendan que continúen los controles. El día 2 de julio, Juan Manzur, ministro de la Salud de la Nación, fue el encargado de anunciar la medida de la licencia para embarazadas, con el fin de evitar que estuvieran más expuestas al contagio de la influenza A. De la misma manera que recomendó las licencia para otros trabajadores que se encontrasen […]

Por la Gripe A, influenza H1 N1, desde le mes de julio y con le fin de evitar la exposición de las mujeres embarazas y trabajadores que se encontrasen en grupos de riesgo, como por ejemplos los enfermos cardiacos, con problemas respiratorios, inmunodeprimidos, oncológicos entre otros, es que el Ministerio de Salud otorgo la licencia, la cual finaliza mañana martes. Recomiendan que continúen los controles.

El día 2 de julio, Juan Manzur, ministro de la Salud de la Nación, fue el encargado de anunciar la medida de la licencia para embarazadas, con el fin de evitar que estuvieran más expuestas al contagio de la influenza A. De la misma manera que recomendó las licencia para otros trabajadores que se encontrasen en grupos de riesgo, como enfermos cardíacos, con problemas respiratorios, inmunodeprimidos, pacientes oncológicos, entre otros.

Según las estadísticas oficiales, el 38% de los muertos por la pandemia eran obesos o embarazadas.

Las autoridades sanitarias extendieron la licencia para las embarazadas que trabajaran en oficinas públicas en Capital y provincia de Buenos Aires.

El día sábado fue emitido varias comunicados en los cuales reconfirmaron que el otorgamiento de las licencias será hasta el martes próximo.

En los mismos destacaban que: «Dado el drástico descenso de casos de la nueva gripe, la menor circulación viral y el aumento de la temperatura, las mujeres embarazadas se encuentran en condiciones de reincorporarse a sus puestos laborales».

Recomendando que para prevenir el contagio se recomienda continuar con los controles de embarazo pautados con el médico, en consultorio o en un centro de salud. En los hospitales tienen lugares de atención especial para embarazadas.

Los expertos aconsejan evitar el contacto cercano con personas con síntomas de gripe. Y si una embarazada estuvo en contacto con síntomas de gripe, debe consultar enseguida a su médico o a un centro de salud. Las embarazadas deben recibir la vacuna antigripal común a partir del cuarto mes de embarazo.

Esta vacuna no previene la gripe A H1N1, pero es importante para evitar el contagio de la gripe estacional.

Clarín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *