Consultar Padrón Electoral 2015 por Internet – www.padron.gob.ar

A partir del día de la fecha es posible consultar el Padrón Electoral 2015 por Internet. Para efectuar dicha consulta es necesario visitar la dirección web www.padron.gob.ar. La Cámara Nacional Electoral informó que los electores, tanto argentinos como extranjeros residentes, que encuentren errores u omisiones pueden realizar reclamos, hasta el 23 de mayo, para que se corrija la información de los mismos.

Los argentinos y residentes deben consultar el Padrón Electoral 2015 con el fin de corroborar que sus datos se encuentren correctamente ingresados en el sistema. En caso de encontrar algún error, el votante tiene tiempo hasta el 23 de mayo de efectuar un reclamo.

Dado que este se trata de un padrón provisorio, el mismo puede llegar a tener algunas discrepancias con el definitivo.

Los pasos a seguir para realizar la consulta en www.padron.gob.ar son ingresar el número de documento sin letras ni puntos, seleccionar el género, elegir el distrito, copiar el código verificador y presionar “Consultar”.

Una vez efectuada la consulta, el sistema muestra el número de matrícula, tipo de documento, domicilio, provincia, circuito electoral y sección electoral. Aparte de dejar imprimir la constancia, el sistema ofrece la posibilidad de efectuar el reclamo al Registro Nacional de Electorales de manera online.

21 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *