Mujer mirando el logo de EconoBlog

Argentina Sonríe en Gualeguaychú, Provincia de Entre Ríos

La semana pasada ha iniciado la atención de los camiones de Argentina Sonríe en Gualeguaychú, Provincia de Entre Ríos. Esta es la primera ciudad entrerriana visitada por las Unidades Sanitarias del Plan Dental del Ministerio de Salud de la Nación. Allí, el programa atenderá a 200 pacientes que han sacado un turno y fueron preparados en los Centros de Atención Primaria de la Salud municipales, el Centro de Salud Juan Baggio y el Hospital Centenario. El Programa Argentina Sonríe estará por cuatro meses en Gualeguaychú con el fin de brindar atención bucodental a aquellas personas que han recibido la primera atención en los nosocomios locales, en los cuales se ha dejado sus bocas en condiciones para que los odontólogos del […]

La semana pasada ha iniciado la atención de los camiones de Argentina Sonríe en Gualeguaychú, Provincia de Entre Ríos. Esta es la primera ciudad entrerriana visitada por las Unidades Sanitarias del Plan Dental del Ministerio de Salud de la Nación. Allí, el programa atenderá a 200 pacientes que han sacado un turno y fueron preparados en los Centros de Atención Primaria de la Salud municipales, el Centro de Salud Juan Baggio y el Hospital Centenario.

El Programa Argentina Sonríe estará por cuatro meses en Gualeguaychú con el fin de brindar atención bucodental a aquellas personas que han recibido la primera atención en los nosocomios locales, en los cuales se ha dejado sus bocas en condiciones para que los odontólogos del Ministerio de Salud puedan realizar su trabajo.

La atención que reciben los pacientes van desde arreglo de caries y tratamientos de conducto hasta la colocación de prótesis fijas y removibles, las cuales se fabrican en una de las Unidades Sanitarias. Obviamente, los beneficiarios no deben pagar ni un solo peso dado que todos los servicios son gratuitos.

Según indicó el Intendente Juan José Bahillo al momento de recibir a los camiones, este programa no solamente brinda un beneficio sanitario sino que también social. Aparte, él recalcó que la atención pública de salud es una política del Estado.

Un dato a tener en cuenta es que los turnos para Argentina Sonríe en Gualeguaychú ya han sido otorgados. Como informamos, los mismos fueron otorgados a los vecinos locales en los centros de salud municipales, en el Hospitalito Baggio y el Hospital Centenario.

Este Plan Dental fue anunciado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el mes de diciembre pasado. El mismo cuenta con una flota compuesta por 30 consultorios móviles que recorren los diferentes puntos del país con el fin de brindar atención odontológica a las personas de bajos recursos económicos que no pueden hacer frente a los costos de las mismas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *