Mujer mirando el logo de EconoBlog

Ampliación del Plan SUMAR a hombres de 20 a 64 años de edad

Hace instantes, desde el Salón Mujeres Argentinas de la Casa Rosada, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner realizó el anuncio de una ampliación del Plan SUMAR del Ministerio de Salud de la Nación. La Jefa de Estado indicó que, de ahora en más, este programa también estará disponible para los adultos mayores de 20 a 64 años de edad que no cuenten con obra social ni prestación médica. Cristina Kirchner recalcó que en una primera instancia el Gobierno efectuó el lanzamiento del Plan Nacer para embarazadas y chicos de hasta 6 años de edad. Luego se lanzó el Programa SUMAR para niños, niñas y adolescentes de 6 a 19 años y a las mujeres hasta los 64 años. De ahora […]

Hace instantes, desde el Salón Mujeres Argentinas de la Casa Rosada, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner realizó el anuncio de una ampliación del Plan SUMAR del Ministerio de Salud de la Nación. La Jefa de Estado indicó que, de ahora en más, este programa también estará disponible para los adultos mayores de 20 a 64 años de edad que no cuenten con obra social ni prestación médica.

Cristina Kirchner recalcó que en una primera instancia el Gobierno efectuó el lanzamiento del Plan Nacer para embarazadas y chicos de hasta 6 años de edad. Luego se lanzó el Programa SUMAR para niños, niñas y adolescentes de 6 a 19 años y a las mujeres hasta los 64 años. De ahora en más, este último se ampliará para los hombres de 20 a 64 años, quienes, gracias a ello, podrán acceder a 6 líneas de cuidado y más de 50 prestaciones.

De ahora en más, los requisitos para anotarse en el Plan SUMAR son los siguientes:

  • No contar con cobertura médica.
  • Tener de 6 a 64 años de edad, no importa el sexo de la persona.

Aquellos que estén interesados en efectuar el registro en este plan deben completar el Formulario Único de Inscripción en el centro de salud más cercano a su domicilio, el cual se puede consultar entrando AQUÍ, y presentar su Documento Nacional de Identidad (DNI).

Recordemos que los estudiantes del Programa PROGRESAR están obligados a inscribirse al Plan SUMAR para seguir cobrando dicha prestación. Es por esta razón que esta aplicación de dicha cobertura médica estatal es muy importante para ellos.

1 comentario en “Ampliación del Plan SUMAR a hombres de 20 a 64 años de edad”

  1. Como es el plan sumar,kienes pueden acceder al él, y como se inscribe,donde trabajan y x cuanto tiempo se cobra… cianto es la suma del cobro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *