Mano cambiando un poco de luz

Guía para gastar menos energía eléctrica

Los usuarios debemos tener en cuenta controlar el consumo de energía eléctrica, debido a que se debe prestas atención para no superar los 1.000 kWk ya que la nueva tarifa aplica multas y recargas si esto sucede. Si cambias la manera de utilizar los artefactos de tu casa, es una buena manera de consumir menos y achicar el monto a pagar de tu factura de luz. Algunos de los siguientes consejos te pueden ayudar a reducir tu consumo. Consejos para gastar menos energía eléctrica Aprovechar al máximo a energía solar Utilizar en toda tu casa lámparas de bajo consumo, sobre todo donde la luz vaya a estar prendida por mucho tiempo. El consumo se reduce hasta un 80%, además te […]

Los usuarios debemos tener en cuenta controlar el consumo de energía eléctrica, debido a que se debe prestas atención para no superar los 1.000 kWk ya que la nueva tarifa aplica multas y recargas si esto sucede. Si cambias la manera de utilizar los artefactos de tu casa, es una buena manera de consumir menos y achicar el monto a pagar de tu factura de luz. Algunos de los siguientes consejos te pueden ayudar a reducir tu consumo.

Consejos para gastar menos energía eléctrica

  1. Aprovechar al máximo a energía solar
  2. Utilizar en toda tu casa lámparas de bajo consumo, sobre todo donde la luz vaya a estar prendida por mucho tiempo. El consumo se reduce hasta un 80%, además te darás cuenta que las mismas duran más tiempo. Por ejemplo si tenes encendidas 5 lamparitas de 100 w durante 4 horas, todos los días del bimestre, consumís -120kWh – en cambio, si tenes encendidas 5 de bajo consumo de la misma luminosidad, consumís – 24 kWh –
  3. Procura instalar aires acondicionados que tengan la capacidad adecuada para cada ambiente. Limpia el filtro según las indicaciones del manual, de esta manera funcionará en la forma correcta.
  4. Si utilizas calefacción eléctrica, cierra puertas y ventanas para que no entre el aire frio. Por ejemplo una estufa de 4 velas encendida 6 horas todos los días, en dos meses consume 432 kWh.
  5. si en la habitación no hay nadie, apaga la estufa o el aire acondicionado.
  6. Si utilizas ducha, calefón o termo tanque fíjate que el termostato, este regulado en 45º o 50º grados. Una ducha eléctrica que se utiliza 2 horas por día, en dos meses consume 108 kWh.
  7. Si podes, trata que un electricista matriculado revise tu instalación eléctrica, ya que si hay un desperfecto que cause perdida de energía, al arreglarlo es una inversión que te hará ahorrar consumo.

Fuente Edenor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *