AFIP: Pago voluntario del Servicio Doméstico en Mayo de 2015

El viernes 15, tal como indica el cronograma de vencimientos de AFIP para el mes de Mayo de 2015, vencerá el pago voluntario del Servicio Doméstico correspondiente a Abril. Dicho aporte debe ser efectuado por los trabajadores de Casas Particulares que trabajen menos de 16 horas por semana. Para cumplir con el pago, ellos deben utilizar el Formulario 575/RT, el cual se puede bajar desde la página web www.afip.gob.ar.

Los empleados de Casas Particulares que desempeñen tareas por menos de 16 horas semanales tienen que realizar un pago voluntario a AFIP para poder acceder a una obra social y, en el futuro, a una jubilación. El monto que deben ingresar varía dependiendo de la carga horaria que trabajen.

El importe voluntario del aporte y contribución del Servicio Doméstico debe ser calculando en base al pago ingresado por sus empleadores y a lo que reste para alcanzar la máxima categoría. La tabla con los montos para los trabajadores mayores de 18 años de edad es la siguiente:

Horas trabajadas semanalmenteImporte a pagarAportesContribucionesCuota de ART
Menos de 12161 pesos19 pesos12 pesos130 pesos
Desde 12 a menos de 16224 pesos35 pesos24 pesos165 pesos
16 o más498 pesos233 pesos35 pesos230 pesos

Cabe señalar que los empleados tienen la oportunidad de consultar los aportes y contribuciones que efectuó su empleador por medio de www.afip.gob.ar, para lo cual se debe contar con la Clave Fiscal, o por SMS mandando “APORTES (espacio) Número de CUIL” al número 2347.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *