Familia mirando EconoBlog en una tablet

Paro bancario de 48 horas por falta de Acuerdo Salarial 2015

El martes pasado los bancos del país han estado cerrados debido a que, a 131 días de cerradas las paritarias, los empresarios del sector no efectuaron ninguna propuesta para llegar a un Acuerdo Salarial 2015. A raíz que aún no se ha obtenido una respuesta, la Asociación Bancaria informó que el día de la fecha de realizarán asambleas en las entidades de todo el territorio argentino y el miércoles se anunciará un nuevo paro bancario de 48 horas. La Bancaria emitió un comunicado en el cual se responsabiliza a los bancos y al Ministerio de Trabajo de la Nación de un nuevo paro, el cual tendrá una duración del doble de tiempo que el anterior (48 horas). La fecha del […]

El martes pasado los bancos del país han estado cerrados debido a que, a 131 días de cerradas las paritarias, los empresarios del sector no efectuaron ninguna propuesta para llegar a un Acuerdo Salarial 2015. A raíz que aún no se ha obtenido una respuesta, la Asociación Bancaria informó que el día de la fecha de realizarán asambleas en las entidades de todo el territorio argentino y el miércoles se anunciará un nuevo paro bancario de 48 horas.

La Bancaria emitió un comunicado en el cual se responsabiliza a los bancos y al Ministerio de Trabajo de la Nación de un nuevo paro, el cual tendrá una duración del doble de tiempo que el anterior (48 horas). La fecha del mismo será anunciada en una reunión que se llevará adelante el martes 19 de mayo de 2015.

Los empleados bancarios han obtenido una suma a cuenta de futuros aumentos desde el mes de diciembre a marzo. En su reclamo, el gremio exigía un Acuerdo Salarial del 30%, el cual está por encima de lo pretendido por el Gobierno para estas paritarias. Según explicó el Secretario General de La Bancaria Sergio Palazzo antes del paro del martes pasado, la inflación del año es superior a dicho porcentaje.

Ayer, Palazzo calificó de insuficiente la reducción del Impuesto a las Ganancias que anunció el Ministro de Economía, Axel Kicillof, el corriente mes para los trabajadores que tenían sueldos de entre 15.000 y 25.000 pesos en 2013.

Recordemos que, debido a las asambleas que se realizarán en los bancos de todo el país, seguramente la actividad bancaria del día de hoy se verá afectada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *