Persona con celular mostrando EconoBlog

ANSeS: Pago de retroactivos de sentencias en el mes de Mayo de 2015

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) anunció que, a partir del día de la fecha, se efectuarán un total de 2.763 pagos de retroactivos de sentencias en el mes de Mayo de 2015, lo cual representa una erogación bruta de 904.381.394,57 pesos. Los mismos corresponden a liquidaciones de sentencias judiciales por reajuste de haberes resueltas a lo largo de abril. Según indica www.anses.gob.ar, 399 liquidaciones no beneficiaron. ANSeS efectuó controles y validaciones de rutina sobre 5679 liquidaciones con sentencia firme por reajuste de haberes que efectuaron jubilados y pensionados. De los mismos, 399 casos no prosperaron dado que no pasaron los mismos y, del resto, se procederá a efectuar 2763 pagos retroactivos que se empezarán a abonar hoy. […]

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) anunció que, a partir del día de la fecha, se efectuarán un total de 2.763 pagos de retroactivos de sentencias en el mes de Mayo de 2015, lo cual representa una erogación bruta de 904.381.394,57 pesos. Los mismos corresponden a liquidaciones de sentencias judiciales por reajuste de haberes resueltas a lo largo de abril. Según indica www.anses.gob.ar, 399 liquidaciones no beneficiaron.

ANSeS efectuó controles y validaciones de rutina sobre 5679 liquidaciones con sentencia firme por reajuste de haberes que efectuaron jubilados y pensionados. De los mismos, 399 casos no prosperaron dado que no pasaron los mismos y, del resto, se procederá a efectuar 2763 pagos retroactivos que se empezarán a abonar hoy.

Por otro lado, el organismo previsional destacó que, desde el 4 de mayo, solamente operó el cambio de haber jubilatorio en uno de 183 casos.

Los jubilados y pensionados que deseen consultar el estado del reclamo que efectuaron pueden hacerlo de forma online siguiendo estos pasos:

  • Entrar en www.anses.gob.ar.
  • Presionar sobre «Consulta de expediente» en el menú principal del sitio.
  • Ingresar el número de expediente, copiar el código de la imagen y hacer clic en «Continuar».

2 comentarios en “ANSeS: Pago de retroactivos de sentencias en el mes de Mayo de 2015”

  1. hola que tal, mi nombre es IRMA, queria saber x el reajuste jubilatorio, que lo inicie en el 2008, y hasta la fecha no tengo novedad. Necesito saber como puedo averiguar sobre este tema, entro en todas las paginas llamo a anses y nada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *