AFIP: Cronograma con fechas de vencimiento del IVA en mayo de 2015

A partir del lunes 18, tal como indica el calendario de vencimientos de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para el mes de mayo de 2015, comienza a vencer la presentación de la Declaración Jurada (DDJJ) del Impuesto al Valor Agregado y, en caso de corresponder, su pago. Para cumplir con esta obligación, los contribuyentes deben utilizar el software «IVA – Versión 5.2 Release 16″, el cual se puede descargar desde la sección «Aplicativos» de www.afip.gob.ar. Desde es te lunes, los contribuyentes inscriptos en IVA deben efectuar la presentación de la Declaración Jurada correspondiente a dicho impuesto para informar a AFIP un detalle de sus compras y ventas durante el mes de marzo de 2015. Además, en caso de […]

A partir del lunes 18, tal como indica el calendario de vencimientos de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para el mes de mayo de 2015, comienza a vencer la presentación de la Declaración Jurada (DDJJ) del Impuesto al Valor Agregado y, en caso de corresponder, su pago. Para cumplir con esta obligación, los contribuyentes deben utilizar el software «IVA – Versión 5.2 Release 16″, el cual se puede descargar desde la sección «Aplicativos» de www.afip.gob.ar.

Desde es te lunes, los contribuyentes inscriptos en IVA deben efectuar la presentación de la Declaración Jurada correspondiente a dicho impuesto para informar a AFIP un detalle de sus compras y ventas durante el mes de marzo de 2015. Además, en caso de que surja una diferencia a favor del Estado entre lo que se ha pagado con lo comprado, ellos deben ingresar el pago.

El cronograma con las fechas de vencimiento del IVA en mayo de 2015 es el siguiente:

Finalización del CUIT Vencimiento
0 y 1 18/05/2015
2 y 3 19/05/2015
4 y 5 20/05/2015
6 y 7 21/05/2015
8 y 9 22/05/2015

La DDJJ (Formulario 731) debe ser generada utilizando el aplicativo de IVA Versión 5.2 Release 16. Su presentación debe ser efectuada de forma online por el servicio «Presentación de Declaraciones Juradas y Pagos» usando:

  • Clave Fiscal, desde la página del organismo.
  • Clave de HomeBanking, desde LinkPagos, Pago Mis Cuentas, InterBanking o los portales de las entidades bancarias habilitadas por AFIP.

Un dato a tener en cuenta es que, mediante la Resolución General 3747, AFIP ha establecido un plazo especial para la presentación y pago de todas las obligaciones impositivas para los contribuyentes que tengan domicilio fiscal o desempeñen actividades en la Provincia de Córdoba y que hayan sido afectados por las inundaciones de febrero pasado. Como consecuencia del mismo, para ellos esta obligación vencerá conforme al cronograma del mes de septiembre de 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *