¿Qué hacer si ANSES me suspendió el pago de la Asignación Universal por Hijo?

En caso de que no se cumpla con la presentación de la Libreta de Seguridad Social, Salud y Educación o del Formulario PS 1.47 entre el 1ero de enero y el último día hábil del mes de diciembre, ANSES procede a la suspensión del pago de la Asignación Universal por Hijo (AUH). En caso de querer reactivar esta prestación, la madre, padre o tutor del menor de edad debe sacar un turno en el organismo previsional, lo cual se puede hacer por www.anses.gob.ar, para cumplir con dicho requisito.

Hemos recibido muchos reclamos de lectores a los cuales ANSES les suspendió el pago de la Asignación Universal por Hijo. El motivo por el cual el organismo realiza esto es porque los titulares no han cumplido con la presentación del F. PS 1.47, el cual se puede descargar haciendo clic ACÁ, o de la Libreta de Seguridad Social, Salud y Educación comprobando que el niño ha cumplido con su asistencia a clases, con controles de salud y con el calendario de vacunación nacional.

El Formulario o la Libreta deben ser completados, firmados y sellados por las autoridades educativas de la escuela a la cual asiste el niño o la niña y el centro de salud en el cual se han realizado los controles y se le han puesto las vacunas.

En caso de haberse procesado la baja de la Asignación Universal por Hijo, el titular puede presentar la documentación anteriormente detallada para volver a cobrar. Para ello se tiene que sacar un turno en ANSES, lo cual se puede hacer por Internet desde www.anses.gob.ar por teléfono al 130 o personalmente en una de las delegaciones.

Aparte de permitir seguir cobrando la AUH, la presentación de dicho documento habilita la liquidación del 20% que el Estado Nacional retiene mensualmente a sus beneficiarios.

487 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *