Sacar turno en ANSES para presentar la Libreta de la Asignación Universal por Hijo

Publicado por Graciela | Categoría: ANSES | 19 de mayo de 2015, 3:30pm

Los titulares de la Asignación Universal por Hijo deben asistir a clases y cumplir con los controles de salud y el régimen de vacunación nacional, lo cual se demuestra efectuando la presentación de la Libreta o del Formulario PS 1.47 que se puede descargar de www.anses.gob.ar. En caso de no cumplir con dicho requisito, el Estado procederá a dar de baja el beneficio. Para realizar dicha presentación es necesario sacar un turno en ANSES por Internet o teléfono.

La presentación de la Libreta de la Asignación Universal por Hijo debe ser efectuada una vez al año entre el primero de enero y el último día hábil del mes de diciembre. En caso de no tener dicho documento, el mismo se puede reemplazar con el F. PS 1.47, el cual se puede descargar entrando AQUÍ.

El Formulario Libreta Salud, Educación y Declaración Jurada debe ser completado por la escuela a la cual asiste el estudiante y el centro en el cual se le realizaron los controles médicos y se le pusieron las vacunas. El mismo debe llevar la firma y el sello de las autoridades de dichas instituciones.

Los pasos a seguir para obtener turno en ANSES por Internet para presentar la Libreta de la Asignación Universal por Hijo son los siguientes:

  • Ingresar en la dirección www.anses.gob.ar.
  • Presionar sobre la opción “Turnos online” del menú principal del portal.
  • Hacer clic en “Solicitar turno”.
  • En “Trámites” seleccionar “Asignación Universal – Presentación libreta”.
  • Escribir el número de CUIL o CUIT del titular, copiar el código de verificación y presionar “Verificar datos”.
  • Seguir los pasos que indica el sistema.

Una vez efectuada la presentación el titular cobrará el 20% que el organismo previsional le retiene mes a mes. En caso de que no se proceda a dicha liquidación, el padre o tutor del menor de edad deberá efectuar el reclamo en una de las oficinas de ANSES.

Continuar leyendo

80 comentarios sobre “Sacar turno en ANSES para presentar la Libreta de la Asignación Universal por Hijo

  1. yani
    agosto 30, 2017 a las 8:58 am

    como hago para sacar turno para presentar libreta esty intentando i nada los ciber q voy dicen q no sacan porque ansses no esta dando o dan reducido ….. asta cuando estará asi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *