ANSeS: Registración de apoderado en Mi Huella

Publicado por Graciela | Categoría: ANSES | 19 de Mayo de 2015, 11:00am

A partir de este año, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) implementó el Sistema de Control Biométrico. Entre otras cosas, el mismo permite a todos los titulares y representantes de jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Provisional Argentino (SIPA) efectuar diversos trámites con solamente apoyar su dedo en una de las pantallas de las terminales. Además de empadronar a los jubilados y pensionados, se podrá efectuar la registración de apoderados en Mi Huella.

La registración en Mi Huella se debe efectuar por única vez por los titulares de los haberes. Este trámite debe ser realizado por los jubilados y pensionados en el banco en el cual cobran sus haberes, para lo cual, obviamente, pueden pedir la asistencia de un empleado de la entidad bancaria. Para los nuevos beneficiarios, el enrolamiento se realizará en ANSES al momento de efectuar el alta de la prestación.

En caso de que al titular le resulte imposible acercarse al banco para realizar el trámite, el apoderado puede registrar su huella en la base de datos del organismo previsional. Obviamente, esta persona debe haber sido designada previamente por el beneficiario para que cobre su jubilación y/o pensión.

Al momento de dar el alta, la persona debe presentar su Documento Nacional de Identidad (DNI), Libreta Cívica (LC) o Libreta de Enrolamiento (LE) en el banco. Al realizar la toma de las huellas dactilares se registrarán las de cuatro dedos (pulgar derecho, pulgar izquierdo, índice derecho e índice izquierdo).

De la mano de este registro, el titular o apoderado podrá acercarse a una de las terminales para dar Fe de Vida, lo cual reemplaza al Certificado de Supervivencia por lo cual se debe efectuar con la misma regularidad que éste; imprimir el último recibo de haberes jubilatorios; consultar la próxima fecha de cobro; y efectuar diversos trámites. Además, gracias a que desde el 1ero de junio de 2015 todos los cajeros automáticos nuevos con un Sistema de Identificación Biométrica simular al de los TOTEM Biométricos, se podrá cobrar apoyando el dedo sin tener que recordar ninguna clave ni PIN.

Es importante tener en cuenta que, de ahora en más, la Fe de Vida la darán los apoderados con sus huellas. Por lo cual se recuerda a ellos que se considera una estafa si llegaran a efectuar este trámite luego de que el titular fallezca.

Continuar leyendo

6 comentarios sobre “ANSeS: Registración de apoderado en Mi Huella

  1. Ana
    Junio 11, 2017 a las 9:27 pm

    Buenas noches. Soy jubilada y tengo la huella registrada. Quisiera saber si mi apoderado debe registrarla en Ansès o en algùn otro banco que no sea en el que yo cobro, porque mi banco no dispone de la maquinaria necesaria para ello. Muchas gracias.

    1. Graciela
      Junio 12, 2017 a las 11:52 am

      Ana ANSES o el banco donde tenes la cuenta, otro banco no

  2. NANCY
    Julio 2, 2016 a las 12:25 am

    XQ HAY Q IR AL ANSES Y EL BANCO NO COMUNICA?, TAMPOCO CREO Q DEBIERA HABER TÉRMINOS, XQ HACEN ESTO CON LOS JUBILADOS? YO NO CONFIO EN NADIE…

    1. Jorge
      Julio 2, 2016 a las 12:39 am

      Nancy, el trámite tiene que hacerlo el jubilado en el banco. Los apoderados son los que tienen que hacerlo en ANSES, aunque algunos bancos también hacen el empadronamiento de apoderados.

  3. Humberto
    Junio 10, 2015 a las 10:04 am

    ¿Y los jubilados residentes en el exterior?

    1. Graciela
      Junio 13, 2015 a las 8:17 pm

      Humberto

      El apoderado debe consultar en le banco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *