Mujer con carpeta de EconoBlog

Aumento del 6% en las prepagas desde de junio de 2015

La Superintendencia de Salud aprobó un aumento del 6% en las prepagas a partir de junio de 2015, lo cual se publicará en estos días en el Boletín Oficial. Este incremento en las cuotas de los afiliados se producirá como consecuencia del reclamo que efectuaron las empresas de medicina prepaga al Gobierno Nacional recalcando que los actuales valores imposibilitaban que hagan frente a los altos costos. De acuerdo con la ley vigente, los aumentos en las cuotas de las prepagas deben ser informados a los afiliados con 30 días de anticipación. Por lo cual, esta suba se vería reflejada en las facturas de julio, aunque, debido a la urgencia con la cual las empresas del sector necesitan el incremento, el […]

La Superintendencia de Salud aprobó un aumento del 6% en las prepagas a partir de junio de 2015, lo cual se publicará en estos días en el Boletín Oficial. Este incremento en las cuotas de los afiliados se producirá como consecuencia del reclamo que efectuaron las empresas de medicina prepaga al Gobierno Nacional recalcando que los actuales valores imposibilitaban que hagan frente a los altos costos.

De acuerdo con la ley vigente, los aumentos en las cuotas de las prepagas deben ser informados a los afiliados con 30 días de anticipación. Por lo cual, esta suba se vería reflejada en las facturas de julio, aunque, debido a la urgencia con la cual las empresas del sector necesitan el incremento, el sitio de noticias iProfesional ha destacado que la misma podría adelantarse a junio.

Este se tratará del segundo aumento que el Estado ha autorizado este año en la medicina privada. El anterior había ocurrido en marzo y había sido del 4%, porcentaje que se aplicó como una de las cuotas del 28% que se acordó el año pasado por la inflación.

TN informó que un índice realizado por Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados (Adecra) señala que entre 2002 y 2013 los costos de las prestaciones subieron en un 1.132% y la suba de los precios al consumidor fue del 786%.

Un dato a tener en cuenta es que el aumento pedido por las prepagas había sido de entre el 12% y el 15%, porcentajes que están muy por abajo del 6% que finalmente fue aprobado por el Gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *