Mujer con carpeta de EconoBlog

Paro Nacional de Transporte del martes 9 de junio de 2015

La Confederación Argentina de Trabajadores de Transporte (CATT) propuso que la fecha del Paro Nacional se realice el martes 9 de junio de 2015. Dicho día fue aceptado por la CGT opositora y se estima que también lo hará la CTA Autónoma de Pablo Micheli. En la tarde de hoy se definirá qué postura tomarán los metalúrgicos. Esta medida de fuerza tendrá una duración de 24 horas y, como ocurrió en el mes de marzo, seguramente paralizará el país. El Paro Nacional de Transporte del martes 9 de junio de 2015 será realizado a modo de protesta por considerar que no está bien que el Estado imponga un tope salarial a las negaciones paritarias e insuficiente el reajuste al Impuesto […]

La Confederación Argentina de Trabajadores de Transporte (CATT) propuso que la fecha del Paro Nacional se realice el martes 9 de junio de 2015. Dicho día fue aceptado por la CGT opositora y se estima que también lo hará la CTA Autónoma de Pablo Micheli. En la tarde de hoy se definirá qué postura tomarán los metalúrgicos. Esta medida de fuerza tendrá una duración de 24 horas y, como ocurrió en el mes de marzo, seguramente paralizará el país.

El Paro Nacional de Transporte del martes 9 de junio de 2015 será realizado a modo de protesta por considerar que no está bien que el Estado imponga un tope salarial a las negaciones paritarias e insuficiente el reajuste al Impuesto a las Ganancias que recibirán los trabajadores en relación de dependencia que tenían sueldos de entre 15.000 y 25.000 pesos en 2013. Además, en esta huelga se destacar la necesidad que hay se ponerle un freno a la inflación y a la inseguridad y a que se anuncie un aumento en las jubilaciones.

Esta fecha fue propuesta por el Secretario General de la CATT, Juan Carlos Schmid, y aceptada por la CGT disidente, encabezada por Hugo Moyano y Luis Barrionuevo.

Por el momento no se sabe qué postura tomará el metalúrgico Antonio Caló. Su decisión se conocerá hoy ya que habrá una reunión en la cual se debatirá si se aceptará el 27% propuesto por las cámaras empresariales o si se suman al paro, el cual se desea que sea de 36 horas. El pedido del sindicato de dicho sector para estas paritarias es del 30% y elevar el salario básico a 8500 pesos.

La medida de fuerza que implementaron los gremios de dicho sector se realizó el 31 de marzo. La misma se convirtió en la mayor huelga que se efectuó hasta este momento contra Cristina Fernández de Kirchner.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *