Persona con celular mostrando EconoBlog

Paro Bancario del martes 26 y miércoles 27 de mayo de 2015

El día de la fecha, la Asociación Bancaria anunció un Paro Bancario para el martes 26 y miércoles 27 de mayo de 2015. En dicha medida de fuerza de 48 horas, el gremio reclamará un aumento de sueldo superior al 30% para las paritarias del corriente año y protestará para que el Gobierno Nacional de la República Argentina deje de trabajar los acuerdos salariales de todos los sectores. Además, mañana se realizarán protestas y movilizaciones en todo el país. La semana que viene será muy complicada para aquellas personas que necesiten efectuar algún trámite en el banco. Esto es porque, sumado al Feriado Nacional del lunes 25 de mayo, las entidades bancarias no trabajarán el martes 6 y miércoles 27. […]

El día de la fecha, la Asociación Bancaria anunció un Paro Bancario para el martes 26 y miércoles 27 de mayo de 2015. En dicha medida de fuerza de 48 horas, el gremio reclamará un aumento de sueldo superior al 30% para las paritarias del corriente año y protestará para que el Gobierno Nacional de la República Argentina deje de trabajar los acuerdos salariales de todos los sectores. Además, mañana se realizarán protestas y movilizaciones en todo el país.

La semana que viene será muy complicada para aquellas personas que necesiten efectuar algún trámite en el banco. Esto es porque, sumado al Feriado Nacional del lunes 25 de mayo, las entidades bancarias no trabajarán el martes 6 y miércoles 27.

Al momento de anunciar el Paro Nacional Bancario de dos días, el titular de La Bancaria, Sergio Palazzo, también informó que mañana, a partir de las 9:00 horas, los trabajadores efectuarán una protesta en contra el Gobierno en la esquina de las calles Sarmiento y Reconquista de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Aparte, en el resto del país se efectuarán asambleas, lo cual seguramente afectará la atención al público.

Obviamente, esta medida de fuerza también afectará al suministro de dinero en los cajeros automáticos.

Palazzo responsabilizó a los bancos y al Ministerio de Trabajo de la Nación por este paro.

Recordemos que la semana pasada se realizó un paro bancario de 24 horas y asambleas. En dicha oportunidad, los empleados reclamaron un acuerdo salarial 2015 mayor al 30% y una compensación por el descuento del Impuesto a las Ganancias dado que consideran insuficiente la reducción que anunció el Ministro Axel Kicillof.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *