Persona con celular mostrando EconoBlog

Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado

El día de la fecha, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, encabezarán un acto en la Estación de Retiro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para efectuar la promulgación de la Ley de creación de Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado. A lo largo del acto se efectuará la presentación de formaciones de corta y larga distancia que fueron recientemente incorporadas por el Gobierno. El 15 de abril de 2015, el Congreso de la Nación sancionó la Ley de la empresa Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado y declaró Interés Público Nacional y Objetivo prioritario de la república Argentina a la reactivación de los trenes que transportan pasajeros y cargas. La recuperación […]

El día de la fecha, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, encabezarán un acto en la Estación de Retiro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para efectuar la promulgación de la Ley de creación de Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado. A lo largo del acto se efectuará la presentación de formaciones de corta y larga distancia que fueron recientemente incorporadas por el Gobierno.

El 15 de abril de 2015, el Congreso de la Nación sancionó la Ley de la empresa Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado y declaró Interés Público Nacional y Objetivo prioritario de la república Argentina a la reactivación de los trenes que transportan pasajeros y cargas.

La recuperación y modernización de los ferrocarriles que está haciendo el Gobierno en los últimos años significó una inversión de 1.125 millones de dólares en material rodante 0Km y la incorporación de 1250 trenes de pasajeros 0Km. En el marco de estas políticas se han puesto en funcionamiento 225 nuevos coches en el Sarmiento, 180 en el Mitre, 184 diesel en el San Martín, 300 eléctricos en el Roca y 87 diesel en el Belgrano Sur.

Además de lo que ya se ha realizado, el Estado se encuentra electrificando el tramo La Plata-Constitución con una inversión de 500 millones de dólares y se han puesto en marcha tres servicios 0 KM: Constitución – La Plata, Constitución – Chascomus y Constitución – Cañuelas. Aparte se han adquirido 220 coches y 22 locomotoras nuevas para trenes de larga distancia y se está trabajando para que, entre los años 2014 y 2016, se renueven más de 3700 km de vías.

Cabe señalar que, una vez finalizado el acto en Retiro, Cristina Kirchner formará parte de la firma de los Acuerdos Salariales 2015 que firmará el Sindicato de Empleados de Comercio, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) en Casa Rosada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *