Mujer con carpeta de EconoBlog

UPCN: Acuerdo Salarial 2015 para Personal Civil de la Nación del 27,4%

El día de hoy, el Estado Nacional ha conseguido que cinco sindicatos sellen sus paritarias, las cuales se firmaron en Casa Rosada contando con la presencia de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Con el Acuerdo Salarial 2015, la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), de Andrés Rodríguez, contará con un aumento de sueldo del 27,40%. Dicho porcentaje se aplicará en dos cuotas, las cuales se aplicarán en los meses de julio y septiembre. Con el Acuerdo Salarial 2015 de la UPCN, el Personal Civil de la Nación obtendrá un aumento total del 27,40%, el cual se aplicará en dos tramos. El primero de ellos será del 17,40% que se aplicará en julio y el 10% restante en septiembre. […]

El día de hoy, el Estado Nacional ha conseguido que cinco sindicatos sellen sus paritarias, las cuales se firmaron en Casa Rosada contando con la presencia de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Con el Acuerdo Salarial 2015, la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), de Andrés Rodríguez, contará con un aumento de sueldo del 27,40%. Dicho porcentaje se aplicará en dos cuotas, las cuales se aplicarán en los meses de julio y septiembre.

Con el Acuerdo Salarial 2015 de la UPCN, el Personal Civil de la Nación obtendrá un aumento total del 27,40%, el cual se aplicará en dos tramos. El primero de ellos será del 17,40% que se aplicará en julio y el 10% restante en septiembre.

Estas paritarias fueron firmadas en de manera conjunta con el Sindicato de Empleados de Comercio (SEC), que lidera Armando Cavalieri; la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), de Antonio Caló; el Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH), de Víctor Santa María; y la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), de Gerardo Martínez. La firma se llevó adelante en la Casa de Gobierno contando con la participación de Cristina Kirchner, quien horas antes había promulgado la Ley de creación de Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado en la Estación de Retiro.

Una vez que se firmaron los acuerdos de los sindicatos, el Ministro de Trabajo, Carlos Tomada, resaltó la importancia de que los mismos ronden en el 27%. Por otro lado, los gremios opositores criticaron dicho porcentaje y ratificaron el Paro nacional de Transporte del martes 9 de junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *