Mujer con carpeta de EconoBlog

Aumento en las Expensas 2015

Tras unas intensas negociaciones, el Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH) firmó esta semana un Acuerdo Salarial del 27%. Dicho incremento en los sueldos de los encargados se aplicará en dos cuotas, la primera (20%) será retroactiva a mayo y la segunda (7%) se aplicará desde junio. Obviamente, estas paritarias producirán un aumento en las expensas 2015. EL Acuerdo Salarial 2015 tendrá un fuerte impacto en las expensas del corriente año, especialmente si se tiene en cuenta que el primer aumento es retroactivo al mes de mayo. Si bien dependerá de la cantidad de habitantes del edificio, se estima que el la suba será de entre un 12 y un 13,50%. En referencia a este […]

Tras unas intensas negociaciones, el Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH) firmó esta semana un Acuerdo Salarial del 27%. Dicho incremento en los sueldos de los encargados se aplicará en dos cuotas, la primera (20%) será retroactiva a mayo y la segunda (7%) se aplicará desde junio. Obviamente, estas paritarias producirán un aumento en las expensas 2015.

EL Acuerdo Salarial 2015 tendrá un fuerte impacto en las expensas del corriente año, especialmente si se tiene en cuenta que el primer aumento es retroactivo al mes de mayo. Si bien dependerá de la cantidad de habitantes del edificio, se estima que el la suba será de entre un 12 y un 13,50%.

En referencia a este tema, presidente de la Cámara Argentina de Propiedad Horizontal, Daniel Tocco, adelantó que este no será el único aumento en las expensas 2015. Esto es porque en junio se aplicará el aumento del 7%, lo cual se estima que elevará el monto mensual que pagan los propietarios en un 3,50%.

Un dato a tener en cuenta es que en abril y mayo se abonó una suma fija no remunerativa de 1200 pesos, monto que integró las paritarias salariales del corriente año y que no volverá a tenerse que pagar.

El presidente de la Liga de Consorcistas de Propiedad Horizontal, Osvaldo Loisi, afirmó que el aumento conseguido es razonable. Sin embargo criticó que los administradores de edificios no participen de la paritaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *