Mujer con carpeta de EconoBlog

Acuerdo Salarial 2015: Propuesta del 30% de empleados bancarios

El día de la fecha, luego de la medida de fuerza de 48 horas, la Asociación Bancaria realizará la presentación de una propuesta con un aumento del 30% en los sueldos de los empleados bancarios para el Acuerdo Salarial 2015. La misma será realizada por el gremio en una reunión que se ha pactado con los Ministros de Trabajo, Carlos Tomada, y de Economía, Axel Kicillof. Se advirtió que, en caso de que no sea aceptada, seguirán los paros bancarios. Según indica iProfesional, en declaraciones radiales, el secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo afirmó que la propuesta para el Acuerdo Salarial 2015 que se presentará se basa en una sube de los sueldos del sector del 30% y en […]

El día de la fecha, luego de la medida de fuerza de 48 horas, la Asociación Bancaria realizará la presentación de una propuesta con un aumento del 30% en los sueldos de los empleados bancarios para el Acuerdo Salarial 2015. La misma será realizada por el gremio en una reunión que se ha pactado con los Ministros de Trabajo, Carlos Tomada, y de Economía, Axel Kicillof. Se advirtió que, en caso de que no sea aceptada, seguirán los paros bancarios.

Según indica iProfesional, en declaraciones radiales, el secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo afirmó que la propuesta para el Acuerdo Salarial 2015 que se presentará se basa en una sube de los sueldos del sector del 30% y en un alivio en el pago del Impuesto a las Ganancias.

De esta forma, los bancarios insisten en acordar unas paritarias mayores al 27% que ha fijado el Gobierno para las mismas y que ya fue aceptado por el Sindicato de Empleados de Comercio, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), el Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH) y la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA).

El paro bancario que se realizó tras el fin de semana largo pasado afectó a todo el país dado que, sumado a que los bancos estuvieron cerrados, se ha registrado escases de efectivo en los cajeros automáticos. Si bien las entidades bancarias volvieron a atender con normalidad, el BCRA seguirá su huelga a lo largo de toda esta semana afectando el reparto de caudales.

Un dato a tener en cuenta es que los trabajadores del Banco Central indicaron que, de aprobarse, analizarán esta propuesta aunque no descartan seguir adelante con su medida de fuerza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *