Mujer con carpeta de EconoBlog

Falta de medicamentos por reclamo de Acuerdo Salarial 2015 de la sanidad

La Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad (FATSA) reclama un Acuerdo Salarial 2015 del 38%, más de un diez por ciento por arriba del 27% que ha impuesto el Gobierno Nacional como «techo» para las paritarias del corriente año. Según indica iProfesional, Luis Antun, director del Colegio de Farmacéuticos, reveló a A24 que esta lucha por conseguir dicho aumento está provocando que falten algunos medicamentos en las farmacias. Antun afirmó, a raíz del estancamiento del Acuerdo Salarial 2015, la FATSA ordenó un bloqueo de las droguerías que está causando problemas a muchas personas que necesitan comprar sus medicamentos. «En algunos casos ya hay faltantes», afirmó. La medida de fuerza impulsada por la federación es para que avancen las […]

La Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad (FATSA) reclama un Acuerdo Salarial 2015 del 38%, más de un diez por ciento por arriba del 27% que ha impuesto el Gobierno Nacional como «techo» para las paritarias del corriente año. Según indica iProfesional, Luis Antun, director del Colegio de Farmacéuticos, reveló a A24 que esta lucha por conseguir dicho aumento está provocando que falten algunos medicamentos en las farmacias.

Antun afirmó, a raíz del estancamiento del Acuerdo Salarial 2015, la FATSA ordenó un bloqueo de las droguerías que está causando problemas a muchas personas que necesitan comprar sus medicamentos. «En algunos casos ya hay faltantes», afirmó.

La medida de fuerza impulsada por la federación es para que avancen las paritarias, vencidas el 30 de abril, en las cuales reclaman un aumento de sueldos para los trabajadores de la sanidad del 38%.

El sector afirma que si bien han iniciado los faltantes, los mismos tomarán mayor notoriedad con el paso del tiempo. El mismo primeramente se comenzará a notar en las farmacias de Capital Federal y luego en el Gran Buenos Aires.

El Cronista Comercial afirmó que el gremio recalca que no se trata de un bloqueo como se dice sino que se están llevando adelante una serie de asambleas para intentar resolver este problema dado que los empresarios no están dispuestos a negociar.

Con el fin de que se encuentre una resolución pronta a este Acuerdo Salarial, la Cámara de Droguerías ADEM comenzó el proceso de Conciliación Obligatoria ante el Ministerio de Trabajo.

Recordemos que el Estado advirtió que el Ministerio de Trabajo de la Nación no homologará paritarias para este año que sean mayores al 27%. Esto es porque podría provocar un gran impacto en la inflación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *