Escritorio con logo de AFIP

Trabajadoras sexuales podrán tener una Obra Social

Ayer, en el Día Internacional de la Trabajadora Sexual, la Asociación de Mujeres Meretrices de la Argentina (AMMAR) reclamó frente al Ministerio de Trabajo de la Nación con una gran factura del Monotributo. En dicha protesta se reclamó la regularización del trabajo sexual autónomo. Gracias a dicha protesta, el gremio fue recibido por los asesores Sebastián Etchemendy y José Luis Gutiérrez, quienes acordaron una reunión con AFIP para garantizarles una Obra Social. La AMMAR reclamó al Ministerio de Trabajo la creación de una Ley de Trabajo Sexual Autónomo para que las mujeres que se ganan la vida desempeñando dicha actividad puedan acceder a los mismos beneficios que otros trabajadores. Al momento de realizar el reclamo, el gremio recalcó que dicho […]

Ayer, en el Día Internacional de la Trabajadora Sexual, la Asociación de Mujeres Meretrices de la Argentina (AMMAR) reclamó frente al Ministerio de Trabajo de la Nación con una gran factura del Monotributo. En dicha protesta se reclamó la regularización del trabajo sexual autónomo. Gracias a dicha protesta, el gremio fue recibido por los asesores Sebastián Etchemendy y José Luis Gutiérrez, quienes acordaron una reunión con AFIP para garantizarles una Obra Social.

La AMMAR reclamó al Ministerio de Trabajo la creación de una Ley de Trabajo Sexual Autónomo para que las mujeres que se ganan la vida desempeñando dicha actividad puedan acceder a los mismos beneficios que otros trabajadores. Al momento de realizar el reclamo, el gremio recalcó que dicho trabajo no es indigno, sino que lo que lo es son las condiciones en las cuales los ejercen.

«Somos mujeres mayores de edad, que decidimos voluntariamente en qué queremos trabajar y cómo hacerlo», afirmaron pidiendo al Gobierno que se las considere sujetas de derecho como al resto de los trabajadores.

Gracias a este reclamo, los asesores del Ministro de Trabajo prometieron que en dos semanas se realizará un encuentro con las autoridades de AFIP para que puedan acceder a una obra social.

Cabe señalar que, según indica la página de noticias iProfesional, estas trabajadoras se sumarán a la Marcha #NiUnaMenos para exigir justicia por aquellas trabajadoras sexuales que han sufrido de femicidio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *