Cuaderno con logo de AFIP

AFIP: Fechas de pago de aportes y contribuciones de empleados en Junio de 2015

Este lunes 8, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dará comienzo a los vencimiento para empleadores correspondientes al mes de Junio de 2015. Por lo cual, a partir de dicha fecha, los contribuyentes que posean personal a cargo deberán efectuar el pago de los aportes y las contribuciones de sus empleados. En este artículo, EconoBlog.com.ar detalla dicho cronograma de pagos. El calendario con las fechas de vencimiento de AFIP para que los empleados efectúen el pago de los aportes y las contribuciones de sus empleados depende del dígito verificador del CUIT del contribuyente obligado. El mismo es el siguiente: Terminación del CUIT Fecha de Vencimiento 0 y 1 08/06/2015 2 y 3 09/06/2015 4 y 5 10/06/2015 6 y […]

Este lunes 8, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dará comienzo a los vencimiento para empleadores correspondientes al mes de Junio de 2015. Por lo cual, a partir de dicha fecha, los contribuyentes que posean personal a cargo deberán efectuar el pago de los aportes y las contribuciones de sus empleados. En este artículo, EconoBlog.com.ar detalla dicho cronograma de pagos.

El calendario con las fechas de vencimiento de AFIP para que los empleados efectúen el pago de los aportes y las contribuciones de sus empleados depende del dígito verificador del CUIT del contribuyente obligado. El mismo es el siguiente:

Terminación del CUIT Fecha de Vencimiento
0 y 1 08/06/2015
2 y 3 09/06/2015
4 y 5 10/06/2015
6 y 7 11/06/2015
8 y 9 12/06/2015

Un dato a tener en cuenta es que aquellos que deseen consultar las fechas de vencimiento por mensaje de texto pueden hacerlo mensualmente de una forma muy sencilla. Para hacerlo, ellos deben enviar un SMS con las palabras «VENCE EMPLEADORES» al número de teléfono 2347.

La forma con la cual se debe generar y presentar la Declaración Jurada (Formulario N° 931) depende de la cantidad de empleados en relación de dependencia que posee el contribuyente.

Cantidad de empleados Forma de generar y presentar la DDJJ
Hasta 200 Es necesario generar y presentar el F. 931 por medio de la página de AFIP, con la Clave Fiscal que se puede sacar siguiendo los pasos indicados AQUÍ, usando el servicio «Declaración en línea».
Más de 200 y menos de 300 Estos contribuyentes pueden elegir una de estas dos opciones:

  • Generar y remitir el formulario mediante el portal del organismo recaudador mediante el servicio «Declaraciones en Línea».
  • Generar la DDJJ con el aplicativo SICOSS y presentarlo con el servicio «Presentación de Declaraciones Juradas y Pagos» del sitio del organismo.

Si previamente se utilizaba el servicio «Su Declaración» se debe realizar la forma que indica el primer punto.

Más de 300 La Declaración Juarda debe ser generada usando el programa aplicativo SICOSS y presentada con el servicio «Presentación de Declaraciones Juradas y Pagos».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *