Persona con celular mostrando EconoBlog

Paro de Colectivos del martes 9 de junio de 2015

El día de la fecha, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó su adhesión a la huelga impulsada por la CGT, de Hugo Moyano, la CGT Azul y Blanca, de Luis Barrionuevo; y la CTA, de Pablo Micheli. De esta forma se ha confirmado un Paro de Colectivos para el martes 9 de junio de 2015. Al momento de anunciar su adhesión a la medida de fuerza, el Secretario General de dicho gremio, Roberto Fernández, indicó que los conductores deberían tener un sueldo mínimo de por lo menos $15.000. La UTA se ha sumado al Paro Nacional de Transporte del martes 9 de junio de 2015. Es por esta razón que dicho día no habrá servicio de colectivos y micros en […]

El día de la fecha, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó su adhesión a la huelga impulsada por la CGT, de Hugo Moyano, la CGT Azul y Blanca, de Luis Barrionuevo; y la CTA, de Pablo Micheli. De esta forma se ha confirmado un Paro de Colectivos para el martes 9 de junio de 2015. Al momento de anunciar su adhesión a la medida de fuerza, el Secretario General de dicho gremio, Roberto Fernández, indicó que los conductores deberían tener un sueldo mínimo de por lo menos $15.000.

La UTA se ha sumado al Paro Nacional de Transporte del martes 9 de junio de 2015. Es por esta razón que dicho día no habrá servicio de colectivos y micros en toda la República Argentina.

Al momento de efectuar el anuncio de su adhesión en un diálogo radial, Roberto Fernández recalcó que consideran que esta es una lucha sana y digan para reclamar un salario digno. Además, el gremialista afirmó que el salario mínimo para los choferes de autotransporte debe ser superior a los 15.000 pesos por mes.

Fernández destacó que el Estado Nacional debe comprender que «con la salud y el estómago, no se jode».

Por otro lado, Moyano recalcó que no piensa que el Gobierno logre desactivar el paro. «Los gremios del transporte, cuando anunciamos algo, lo hacemos», aseguró.

Es importante tener encuentra que, paralelamente al paro de transporte, se está ideando un cronograma de cortes de rutas y calles para que los trabajadores y estudiantes no puedan llegar a sus destinos con sus autos particulares. Los principales cortes serán en Panamericana y en los accesos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

2 comentarios en “Paro de Colectivos del martes 9 de junio de 2015”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *