Solicitar turno en AFIP por Internet – www.afip.gob.ar/atencion/

La Administración de Federal de Ingresos Públicos ha puesto en funcionamiento el Sistema de Gestión de Atención Institucional. Mediante el mismo, los contribuyentes tienen la oportunidad de obtener turnos para ser atendido en las dependencias del organismo recaudador. En este artículo, la página de noticias EconoBlog.com.ar detalla los pasos a seguir para solicitar un turno en AFIP por Internet mediante www.afip.gob.ar/atencion/.

El sistema que permite sacar turnos en AFIP por Internet permite organizar la atención en cada una de las delegaciones del organismo recaudador. El mismo se irá implementando por etapas.

Una vez realizada la solicitud del turno, el sistema permite ingresar un número de teléfono celular o correo electrónico para que se envíe un recordatorio. Además, una vez obtenido, el contribuyente debe imprimir o anotar el número, ya que el mismo tendrá que presentarlo al momento de su atención.

Solicitar turno en AFIP sin Clave Fiscal

  • Ingresar en la página web www.afip.gob.ar/atencion/.
  • Bajo el título “¿Cómo pueden solicitarse turnos web?” presionar en “Sin Clave Fiscal, ingresando aquí” o ingresar ACÁ.
    Paso 6
  • Seleccionar el tipo de documento (CUIL, CUIT, CDI, DNI o Pasaporte), escribir el número de documento y presionar el botón “Buscar persona”.
    Paso 1
  • El sistema mostrará el nombre y apellido de la persona. Es necesario elegir el tipo de trámite que se deseen efectuar en la oficina de AFIP: Activación de CUIT RG 3358, atención a profesionales, baja – recambio de recambio de memoria controladores fiscales, cambio de fecha de cierre RG 1996, certificado capacidad económica, certificado no retención ganancias RG 830 no aprobados, certificado no retención IVA no aprobados, certificado no retención SUSS RG 1904 no aprobados, certificado ventajas impositivas RG 2440, clave fiscal personas físicas, disconformidad a la hbail. fact. M RG 1575, empadronamiento de imprentas, firma digital – certificado clase 3 y 4, inscripción actualización de rfog. RG 2300, inscripciones – solicitud de CUIT personas físicas, modificación de capacidad productiva RG 2750-3342, reorganización de sociedades RG 2245, solicitud certificado no retención transferencia de inmuebles o solicitud de exención de ganancias.
    Paso3
  • Seleccionar la agencia correspondiente al domicilio fiscal, la misma puede ser consultada de manera online siguiendo los pasos indicados AQUÍ.
    Paso 2
  • Imprimir la constancia que incluye el número de turno.

Sacar turno en AFIP con Clave Fiscal

  • Entrar en www.afip.gob.ar.
  • Presionar sobre “Acceso con Clave Fiscal” e ingresar el número de CUIL o CUIT con la Clave Fiscal.
  • Pulsar sobre el servicio “Turnos Web”.
    Paso 4
  • Presionar el botón “Solicitar turno”.
    Paso 5
  • Seleccionar el trámite que se dese efectuar.
    Paso 7
  • Imprimir la constancia de turno.

Ingresando con la Clave Fiscal, la persona tiene la oportunidad de imprimir su constancia en otro momento o consultarla cuando desee. Además, el sitio permite modificar o cancelar turnos.

5 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *