Familia mirando EconoBlog en una tablet

Fútbol será televisado lo paga el Estado

En cadena Nacional la presidenta Cristina Fernández de Kirchner oficializó el convenio con la Asociación de Fútbol Argentino, AFA, firmando un acuerdo donde el Fútbol será televisado lo paga el Estado Nacional y aclaró que el Estado no busca hacer negocios. Explicando que el Gobierno solventará el convenio que le otorga al Estado los derechos de televisación del fútbol local por medio de un re direccionamiento de la pauta publicitaria oficial, que inicialmente demandaría $600 millones. La Presidenta en el acto realizado en Ezeiza destacó que el 50 por ciento de los excedentes será destinado a la entidad y el resto, a la promoción del deporte olímpico. Tanto la presidenta Cristina Kirchner como Julio Grondona calificaron de «histórica» a la […]

En cadena Nacional la presidenta Cristina Fernández de Kirchner oficializó el convenio con la Asociación de Fútbol Argentino, AFA, firmando un acuerdo donde el Fútbol será televisado lo paga el Estado Nacional y aclaró que el Estado no busca hacer negocios. Explicando que el Gobierno solventará el convenio que le otorga al Estado los derechos de televisación del fútbol local por medio de un re direccionamiento de la pauta publicitaria oficial, que inicialmente demandaría $600 millones.

La Presidenta en el acto realizado en Ezeiza destacó que el 50 por ciento de los excedentes será destinado a la entidad y el resto, a la promoción del deporte olímpico. Tanto la presidenta Cristina Kirchner como Julio Grondona calificaron de «histórica» a la jornada en la que se oficializó la medida.

La  mandataria dio un discurso ante cientos de personas que colmaron una carpa montada en el predio de la AFA, la presidenta Cristina Fernández Kirchner vinculó el acuerdo con la entidad rectora del fútbol argentino al proyecto oficial de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual impulsado por el Gobierno.

Afirmando que: «este contrato obligará en un primer tiempo a la reorientación de la pauta publicitaria. Luego será cubierta por la comercialización del producto».

Ampliando en que: «El fútbol se juega no sólo en el césped sino en las tribunas. Esa comercialización del producto es lo que garantizará el pago, que excederá seguramente el contrato. El 50% de los excedentes será destinado a la AFA y, el resto, a la promoción del deporte olímpico».

Y en la misma línea enfatizó en que: «El Gobierno no quiere hacer negocios con el fútbol sino promover el deporte y ayudar a los clubes».

Cristina afirmó que: «la democracia está aún incompleta en la medida en que no garanticemos a todos los argentinos el acceso a bienes fundamentales».

Agregando que: «Este, el de hoy, es uno de esos bienes. Todo ciudadano debe ser tratado igual, sea cual sea su poder adquisitivo. Faltan hacer muchas cosas. Mientras a un solo argentino le falte cosas básicas estaremos en deuda. Los dirigentes de todos los clubes han tenido mucho valor para enfrentar demasiadas cosas. Sería bueno que otros sectores de la sociedad tuvieran el mismo valor, especialmente los de mayor responsabilidad institucional».

Enfatizando en que: «Que solamente el que pueda pagar pueda mirar fútbol y que le secuestren los goles hasta el domingo aunque pagues igual, como la palabra y las imágenes, no está bien. No quiero una sociedad de secuestros de ninguna naturaleza sino una sociedad libre. Lo importante es que las corporaciones no se vuelvan monopólicas, porque cuando ello ocurre se vive en una sociedad menos democrática, más extorsiva y más sometida a presiones».

En la misma línea, destacó que: «hace cinco meses y dos días presenté en La Plata el anteproyecto de ley de Medios Audiovisuales para sustituir la ley de la dictadura».

La presidenta concluyó su discurso diciendo que: «Un capítulo muy importante de esa ley era precisamente lograr el derecho al acceso al deporte más importante para todos los argentinos. Hoy lo estamos llevando a cabo. Las cosas no suceden por casualidad ni por aprovechamiento de las circunstancias».

Télam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *