Enviar reclamos a ANSeS por falta de cobro del subsidio de la Garrafa Social

Publicado por Mauro | Categoría: ANSES | 11 de junio de 2015, 2:39pm

América Noticias efectuó un informe sobre el Programa HOGAR. A lo largo del mismo, el público se puso en contacto con la producción para reclamar ya que son muchas las personas que no han recibido el pago. Por lo cual, el Ministerio de Planificación Federal Inversión Pública y Servicios se puso en contacto para informar que, además de hacerlo por www.anses.gob.ar, es posible enviar reclamos a ANSeS por falta de cobro del subsidio de la Garrafa Social por e-mail.

El pago del subsidio del Programa Hogar para comprar la garrafa social se efectúa la segunda semana del mes siguiente a realizada la inscripción dependiendo de la terminación del documento. Luego, el mismo se efectúa junto con el haber mensual, en el caso de los jubilados y pensionados, o de la prestación, para los titulares de la Asignación Universal por Hijo.

El dinero es depositado por el organismo previsional en la cuenta bancaria que posea el beneficiario, ya sea que cobre o no una prestación del organismo previsional, o en una boca de pago de Correo Argentino. Es por esta razón que no es obligatorio posee una cuenta en un banco.

Existen dos maneras de registrarse en el Programa Hogar:

  • Por Internet: Es necesario entrar al sitio del organismo, pulsar en “MiANSES”, escribir el CUIL y la Clave de la Seguridad Social, hacer click en “Plan Hogar” e “Ingreso de solicitud” y completar el formulario online.
  • Personalmente: En cualquiera de las oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social, ENARGAS o Desarrollo Social se debe presentar el formulario de registración, el cual se puede descargar ingresando AQUÍ.

Aquellos que se hayan registrado y aún no hayan cobrado el subsidio de la Garrafa Social tienen la oportunidad de mandar un reclamo a ANSES por dos vías:

  • Mediante la página oficial de ANSES (www.anses.gob.ar). Para cargar el reclamo por Internet es necesario entrar al sistema con el número de CUIL y la Clave de la Seguridad Social, pulsar en “Plan Hogar”, hacer clic en “Reclamos” y presionar el botón “Nuevo reclamo”, lo cual habilita un formulario.
  • Por correo electrónico escribiendo a la dirección [email protected]

Cabe señalar que el precio de referencia de la Garrafa Social es de 97 pesos, de los cuales el subsidio cubre 70 pesos. Al momento de comprar la misma se debe controlar que el precinto que cubre la válvula esté sellado.

Continuar leyendo

134 comentarios sobre “Enviar reclamos a ANSeS por falta de cobro del subsidio de la Garrafa Social

  1. Dora
    septiembre 12, 2017 a las 4:04 pm

    No cobre la garrafa social xq?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *