Familia mirando EconoBlog en una tablet

Camioneros piden Acuerdo Salarial 2015 del 35% o harán Paro por 36 horas

A 48 horas del Paro Nacional de Transporte, el gremio de Camioneros liderado por Hugo y Pablo Moyano exige una pronta respuesta por parte del Estado a su pedido de un Acuerdo Salarial 2015 del 35%. En declaraciones a Radio La Red, si no se recibe una solución a dicho reclamo en 48 horas se hará una nueva medida de fuerza, la cual podría ser de 36 horas y una movilización a Plaza de Mayo. Pablo Moyano afirmó que han enviado una nota solicitando un Aumento Salarial 2015 del 35%, porcentaje que está muy por arriba del 27% que el Ministerio de Economía considera propicio para que las negociaciones no impacten en la inflación. En caso de no recibir una […]

A 48 horas del Paro Nacional de Transporte, el gremio de Camioneros liderado por Hugo y Pablo Moyano exige una pronta respuesta por parte del Estado a su pedido de un Acuerdo Salarial 2015 del 35%. En declaraciones a Radio La Red, si no se recibe una solución a dicho reclamo en 48 horas se hará una nueva medida de fuerza, la cual podría ser de 36 horas y una movilización a Plaza de Mayo.

Pablo Moyano afirmó que han enviado una nota solicitando un Aumento Salarial 2015 del 35%, porcentaje que está muy por arriba del 27% que el Ministerio de Economía considera propicio para que las negociaciones no impacten en la inflación. En caso de no recibir una respuesta favorable, el gremialista afirmó que seguirán habiendo paros de camioneros, los cuales tendrán una duración más prolongada afectando significativamente la actividad económica de todo el país.

Muchos gremios, entre ellos la UOM, la UOCRA, la UPCN y los Empleados de Comercio, han aceptado el tope del 27%. Sin embargo, algunos lograron acordar paritarias más favorables como los aceiteros que consiguieron un 36% con los adicionales y los bancario quienes aún están negociando estando cerca de obtener un incremento en los sueldos brutos del 33%.

Hace una semana, los camioneros se concentraron en la cancha del  Club Deportivo Español. Allí, Hugo Moyano recalcó que no van a firmar ningún acuerdo que no tenga un tres adelante.

Cabe señalar que otro gremio que está dando pelea para romper el «techo» paritario es el de la Alimentación que se encuentra liderado por Rodolfo Daer. Ellos exigen una suba del 43% mientras que el ofrecimiento gira en torno al 24%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *