Mujer con carpeta de EconoBlog

¿Con qué DNI y Pasaporte puedo viajar dentro del país y al exterior?

A partir del 1ero de julio de 2015 dejará de tener vigencia el Documento Nacional de Identidad de tapa verde, la Libreta Cívica y la Libreta de Enrolamiento. Por lo cual, a partir de dicha fecha solamente será posible viajar dentro del país y al exterior con el Nuevo DNI y Pasaporte Electrónico. Según se infirmó, algunas empresas aéreas ya han advertido a sus clientes sobre este tema. Desde el mes de julio, al momento de abordar un avión para efectuar un viaje de cabotaje o al exterior, los pasajeros argentinos deberán mostrar su Nuevo DNI, el cual puede ser en formato tarjeta o libreta de tapa celeste, o Pasaporte Electrónico. En ningún caso se aceptará otra documentación. Por lo […]

A partir del 1ero de julio de 2015 dejará de tener vigencia el Documento Nacional de Identidad de tapa verde, la Libreta Cívica y la Libreta de Enrolamiento. Por lo cual, a partir de dicha fecha solamente será posible viajar dentro del país y al exterior con el Nuevo DNI y Pasaporte Electrónico. Según se infirmó, algunas empresas aéreas ya han advertido a sus clientes sobre este tema.

Desde el mes de julio, al momento de abordar un avión para efectuar un viaje de cabotaje o al exterior, los pasajeros argentinos deberán mostrar su Nuevo DNI, el cual puede ser en formato tarjeta o libreta de tapa celeste, o Pasaporte Electrónico. En ningún caso se aceptará otra documentación.

Por lo cual es recomendable que aquellas personas que estén próximas a realizar un viaje se apuren a efectuar el trámite de renovación. El mismo se puede hacer en cualquier centro de Documentación Rápida (CDR), para lo cual es necesario sacar un turno por Internet desde la web del Ministerio del Interior y Transporte o teléfono al número 0800-999-9364; en los shoppings, dónde se cobra una tasa adicional de $50 por documento o de $100 por Pasaporte; en los Camiones Fábrica, los cuales hacen la entrega en el día; en las Unidades Móviles que recorren los barrios; o en los Registros Civiles.

Otra forma de obtener los documentos rápidamente son las siguientes:

  • DNI 24 Horas: El mismo se entrega al otro día de ser tramitado, tiene un costo de 350 pesos y sólo se tramita en tres CDR de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Paseo Colón 1093, 25 de mayo 155 y Callao 1065). El pago y la solicitud del turno se debe realizar por Internet.
  • Pasaporte al Instante: Tiene un costo de 400 pesos y se debe pagar una tasa adicional de 200 dólares. Éste se tramita únicamente en el Aeroparque Jorge Newbery y en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Recordemos que el Ministerio del Interior y Transporte eximió de esta obligación a los adultos con más de 75 años que no hagan viajes al exterior. En caso de salir del país, ellos deberán tramitar su Pasaporte y renovar su Documento Nacional de Identidad al mismo tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *