Mujer con carpeta de EconoBlog

Acuerdo de Empleados de Comercio para el Feriado Nacional del 20 de junio

Ante la decisión de los Empleados de Comercio de no querer trabajar en el Feriado Nacional del Día de la Bandera, los sindicatos de dicho gremio de varias provincias han llegado a un acuerdo con los empresarios. Gracias a ello, muchos locales estarán abiertos el sábado 20 de junio, una fecha muy especial dado que será en la cual seguramente se registrarán la mayor cantidad de ventas por el Día del Padre. Una solución a la cual arribaron los Empleados de Comercio y el sector empresarial para encontrar una solución a la decisión de hacer valer el derecho de no trabajar en el feriado del 20 de junio fue que se compute dicha fecha como una jornada normal para los […]

Ante la decisión de los Empleados de Comercio de no querer trabajar en el Feriado Nacional del Día de la Bandera, los sindicatos de dicho gremio de varias provincias han llegado a un acuerdo con los empresarios. Gracias a ello, muchos locales estarán abiertos el sábado 20 de junio, una fecha muy especial dado que será en la cual seguramente se registrarán la mayor cantidad de ventas por el Día del Padre.

Una solución a la cual arribaron los Empleados de Comercio y el sector empresarial para encontrar una solución a la decisión de hacer valer el derecho de no trabajar en el feriado del 20 de junio fue que se compute dicha fecha como una jornada normal para los trabajadores que asisten a trabajar y, en compensación, gocen de un franco el 22. Obviamente, los que no trabajen ese sábado tendrán que presentarse en sus puestos laborales el lunes.

Es importante tener en cuenta que las negociaciones son por región. Es por esta razón que se debe verificar muy bien el acuerdo que haya llegado el sindicato de cada provincia antes de decidir que se hará en dicha fecha, si ir o no ir a trabajar.

Por ejemplo, a diferencia del acuerdo anteriormente indicado, en la Provincia de Tucumán, el SEOC ha propuesto a la FET que se trabaje medio día el 20 de junio y en compensación los empleados recibirán un pago doble y un descanso.

Cabe señalar que el 20 de junio, como se trata de un sábado, es la fecha en la cual se espera que se registren el mayor número de ventas por el Día del Padre. Si los locales permanecen cerrados impactará significativamente en la economía de todo el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *