Mujer mirando el logo de EconoBlog

Construcción: Sepa donde se construye

Debido a la crisis económica, el total de la superficie total autorizada para construir edificios es un 46% respecto al mismo periodo del año 2008. Sin embargo, los precios aumentan y casi la mitad de todos los permisos para realizar obras apenas se concentra en solamente seis (6) que son los que acaparan el 43.5%, de los cuarenta y nueve (49) barrios de los cuales esta compuesta la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El indicador de los adelantos del futuro de la actividad, son los pedidos de permisos para la construcción,  según un informe realizado por abeceb.com. muestran que encabeza el ranking: El barrio de Palermo con 115.407 m2 autorizados Villa Urquiza con 78.202. Puerto Madero con 69.784 Caballito con […]

Debido a la crisis económica, el total de la superficie total autorizada para construir edificios es un 46% respecto al mismo periodo del año 2008. Sin embargo, los precios aumentan y casi la mitad de todos los permisos para realizar obras apenas se concentra en solamente seis (6) que son los que acaparan el 43.5%, de los cuarenta y nueve (49) barrios de los cuales esta compuesta la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El indicador de los adelantos del futuro de la actividad, son los pedidos de permisos para la construcción,  según un informe realizado por abeceb.com. muestran que encabeza el ranking:

  1. El barrio de Palermo con 115.407 m2 autorizados
  2. Villa Urquiza con 78.202.
  3. Puerto Madero con 69.784
  4. Caballito con 61.046 m2
  5. Recoleta y Villa Pueyrredón el total para ambos no supera los 100 mil metros cuadrados

Pero si se comparan los datos en el acumulado enero-julio del corriente año con los correspondientes al mismo período del año 2008, se observan evoluciones dispares entre ellos.

Solamente Villa Pueyrredón, tuvo un incremento de un  26,5%, los restantes barrios cayeron en el acumulado. Entre ellos, Caballito fue el que más se contrajo casi llegó a un  60%.

Más allá de este grupo, el barrio porteño de la Boca experimentó el mayor descenso, con 98%; seguido por Barracas, con casi 94 %.

Como contrapartida, Villa Soldati lidera las subas con un incremento de 722%, aunque con valores que apenas superan los 5.000 m2 de construcción.

En segundo lugar se encuentra Paternal con un aumento del 174 %.

Por la crisis, se verifican bajas generalizadas en viviendas y oficinas, pero suben los precios.

Para los primeros siete meses del año, la superficie total autorizada para la construcción se contrajo 46% respecto al mismo período del 2008, lo que representa 820.401 metros cuadrados autorizados menos destinados para la construcción.

En cuanto a los permisos otorgados en esos primeros siete meses las disminuciones son del:

  • Viviendas disminuyen un 44%
  • Locales comerciales disminuyen un 49%.

Infobae Profesional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *