Familia mirando EconoBlog en una tablet

Aumento del 9,4% en las tarifas de micros de larga distancia

Mientras la Unión Transporte Automotor (UTA) sigue esperando por su Acuerdo Salarial 2015, el Estado Nacional autorizó un aumento del 9,4% en las tarifas de los micros de larga distancia. El incremento en los boletos comenzó a regir desde el viernes pasado. Según indicaron los empresarios, el mismo solamente sirve para compensar el plus de 1.500 pesos que se está pagando a los choferes desde el mes de febrero pasado. El aumento en los micros de larga distancia se autorizó mediante la Resolución 926/15 que se publicó el pasado 12 de junio de 2015 en el Boletín Oficial con las firma del Secretario de Transporte, Alejandro Ramos. De la mano del mismo, se elevó la Banda Tarifaria de Aplicación (BTA) […]

Mientras la Unión Transporte Automotor (UTA) sigue esperando por su Acuerdo Salarial 2015, el Estado Nacional autorizó un aumento del 9,4% en las tarifas de los micros de larga distancia. El incremento en los boletos comenzó a regir desde el viernes pasado. Según indicaron los empresarios, el mismo solamente sirve para compensar el plus de 1.500 pesos que se está pagando a los choferes desde el mes de febrero pasado.

El aumento en los micros de larga distancia se autorizó mediante la Resolución 926/15 que se publicó el pasado 12 de junio de 2015 en el Boletín Oficial con las firma del Secretario de Transporte, Alejandro Ramos. De la mano del mismo, se elevó la Banda Tarifaria de Aplicación (BTA) de $0,74481 por kilómetro a $0,7768 por kilómetro.

Este incremento es una respuesta que el Gobierno ha dado a los reclamos que formularon las cámaras empresariales desde en el mes de abril. Además, el mismo está relacionado con las paritarias salariales de la UTA, gremio que exige un aumento en los sueldos de los choferes del 32%.

Los empresarios afirmaron que este incremento compensa la suma fija de $1.500 que los trabajadores del sector perciben desde febrero pasado a cuenta del Acuerdo Salarial 2015 y la actualización del 30% del reintegro por gastos, el cual pasó de $500 a $650 pesos por día.

Las paritarias para este año serían del 27,8%. A dicho porcentaje que sigue la línea del techo impuesto por el Estado se le adicionaría el pago de un suplemento o una suma fija que lo elevaría a cerca del 32%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *