Manos con dólares

Comprar dólar ahorro en casas de cambio con tarjeta de débito

Los ahorristas pueden comprar dólar ahorro en casas de cambio con tarjeta de débito Banelco. Dichas operaciones cuentan con un recargo adicional del 1% por el uso de la red. Obviamente, para poder efectuar la compra de dichas divisas es necesario contar con la autorización de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), la cual se solicita mediante la página www.afip.gov.ar con la Clave Fiscal. De las 39 autorizadas por el Banco Central de la República Argentina, el sitio de noticias iProfesional indicó que 15 agencias y casas de cambio han habilitado el sistema para que sea posible comprar dólar ahorro con tarjeta de débito. Las que ya lo han hecho fueron Maxinta, en Capital y en el microcentro; Libres […]

Los ahorristas pueden comprar dólar ahorro en casas de cambio con tarjeta de débito Banelco. Dichas operaciones cuentan con un recargo adicional del 1% por el uso de la red. Obviamente, para poder efectuar la compra de dichas divisas es necesario contar con la autorización de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), la cual se solicita mediante la página www.afip.gov.ar con la Clave Fiscal.

De las 39 autorizadas por el Banco Central de la República Argentina, el sitio de noticias iProfesional indicó que 15 agencias y casas de cambio han habilitado el sistema para que sea posible comprar dólar ahorro con tarjeta de débito. Las que ya lo han hecho fueron Maxinta, en Capital y en el microcentro; Libres Cambio, en sus cinco sucursales ubicadas en Corrientes y en Misiones; Los Tilos, en La Plata; Cambio Olano, en General Roca y en Neuquén; Transatlántica, en Rosario, Capital y Córdoba; Cambio Columbus, en microcentro; Cambio Andina, en Villa La Angostura y Bariloche; y Cambio Santiago, en Mendoza.

En los primeros días de puesto en vigencia este sistema se efectuaron operaciones cambiarias por 170.000 pesos a un promedio de 350 dólares por cada transacción.

Si bien es el mismo mecanismo que para comprar moneda extranjera con los otros medio de pago, los compradores deben pagar un 1%.

Es importante tener en cuenta que solamente es posible pagar el dólar ahorro con tarjeta de débito Banelco, no se puede con las de la Red LINK.

Solicitar autorización de AFIP para comprar dólar ahorro

  • Entrar en www.afip.gov.ar.
  • Pulsar en «Acceso con Clave Fiscal».
  • Ingresar el número de CUIT / CUIL y la Clave Fiscal, la cual se puede obtener siguiendo los pasos que se detallan AQUÍ.
  • Hacer clic en «Trámites operaciones bancarias».
  • Pulsar el botón «Tenencia de Monedas Extranjeras».
  • Escribir el monto en pesos, seleccionar el destino (retiro en efectivo pagando un 20% de percepción o depósito en cuenta bancaria por 365 días) y hacer clic en «Confirmar».
  • Imprimir la constancia de autorización que se debe presentar en la entidad financiera en la cual se realice la compra.

Si el monto autorizado es menor al solicitado, el sistema indicará la suma máxima que se puede comprar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *