Cuaderno con logo de la AFIP

AFIP: Fecha del primer vencimiento del Plan de Facilidades de Pago

Hoy, martes 16 de junio de 2015, es la fecha del primer vencimiento del Plan de Facilidades de Pago de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). El importe de la cuota se descontará directamente en la cuenta bancaria que se ha asociado a dicho Régimen al momento de regularizar las deudas impositivas, previsionales o de la Seguridad Social. En caso de que no pueda descontar el monto por falta de fondos, el sistema realizará un nuevo intento el viernes 26. Los autónomos y monotributistas que hayan regularizado sus deudas con el régimen establecido en la Resolución General 3756 deben estar muy atentos a tener el dinero disponible en sus cuentas bancarias las fechas en las cuales vencen las cuotas […]

Hoy, martes 16 de junio de 2015, es la fecha del primer vencimiento del Plan de Facilidades de Pago de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). El importe de la cuota se descontará directamente en la cuenta bancaria que se ha asociado a dicho Régimen al momento de regularizar las deudas impositivas, previsionales o de la Seguridad Social. En caso de que no pueda descontar el monto por falta de fondos, el sistema realizará un nuevo intento el viernes 26.

Los autónomos y monotributistas que hayan regularizado sus deudas con el régimen establecido en la Resolución General 3756 deben estar muy atentos a tener el dinero disponible en sus cuentas bancarias las fechas en las cuales vencen las cuotas del Plan de Facilidades de Pago. Las mismas vencen el 16 de cada mes aunque el sistema realiza un segundo intento el 26 en caso de que no haya habido efectivo en el primer vencimiento.

Es importante tener el dinero en el banco en dichas fechas dado que el Régimen de cae 30 días corridos contados a partir de la falta de cancelación de una cuota.

La primera cuota es del 7% del valor de la deuda consolidada y las siguientes varían dependiendo del importe total y de la cantidad de cuotas elegidas. El monto de cada cuota debe ser igual o mayor a $500, exceptuando a los Monotributistas que este importe se reduce a $150.

Recordemos que, debido a los buenos resultados que ha tenido, AFIP otorgó una prórroga hasta el 30 de junio para que los contribuyentes regularicen sus deudas con el Plan de Facilidades de Pago 2015, lo cual se puede hacer siguiendo los pasos indicados AQUÍ. De la mano del mismo es posible cancelar obligaciones vencidas al 28 de febrero en 10 años (120 cuotas) con una tasa de interés del 1,90%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *