ANSeS: Aumento de la Asignación Universal por Hijo 2015 a 837 pesos

El día de la fecha, lunes 15 de junio, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner efectuó el anuncio del Aumento de la Asignación Universal por Hijo 2015, el cual es del 30%. Por lo cual, la AUH pasará de 644 a 837 pesos beneficiando a más de 3,6 millones de niños de toda la República Argentina. Además de este beneficio que paga ANSeS aumentará la Asignación por Embarazo y las Asignaciones Familiares.

Cristina Kirchner informó que presentará al Congreso un Proyecto de Ley para que se realicen dos aumentos al año de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo y las Asignaciones Familiares, que cobran los trabajadores en relación de dependencia. De esta forma, dichos importes se irán actualizando tal como ocurre con las jubilaciones y pensiones nacionales gracias a la Ley de Movilidad Jubilatoria.

Según indicó la mandataria, los índices de actualización que se aplicarán a las asignaciones serán los mismos que se aplican a los haberes de los jubilados y pensionados en los meses de marzo y septiembre de cada año. Aparte, ella recalcó que de esta forma se evitará que estos beneficios de “licúen” en futuras generaciones.

Además de la nueva Ley de Movilidad, la Jefa de Estado indicó que habrá un aumento del 30% en la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo y las Asignaciones Familiares. Esta medida beneficiará a 3.642.302 niños, 69.085 mujeres embarazadas y 2.026.133 familias.

Según informó la Presidenta Argentina, el 80% de las personas que cobran la AUH son madres solas o jefas de hogares.

Un dato a tener en cuenta es que el Proyecto de Ley prevé un aumento adicional del 30% a residentes de la Patagonia. El mismo será para los titulares de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo de La Pampa, Río Negro, Chubut, Neuquén, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y el partido de Patagones (provincia de Buenos Aires).

11 comentarios

  • Fernando

    Buenos dias, sabes cuando se comenzará a pagar el aumento adicional del 30% para residnete de la Patagonia? Gracias

  • Alejandra

    Hola soy Alejandra yo cobro $600 por cada chico y tengo 3. porque dicen que pagan 834 pesos y el año pasado cobraba $500 por hijo yo nunca cobre ese aumento porque quiero saber. para mi es una ayuda porque yo tengo un trabajo de 2 veces a la semana y no me alcanza para darle de comer a mi hijos no me pagan bien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *