Mujer con carpeta de EconoBlog

ANSES: Aumento de la Asignación por Embarazo 2015

Desde el Salón Mujeres Argentinas de Casa de Gobierno, la Presidenta Cristina Fernández anunció el aumento de la Asignación por Embarazo para Protección Social, la Asignación Universal por Hijo y las Asignaciones Familiares. El mismo será del 30% por lo cual los titulares de los dos primeros beneficios pasarán de cobrar $644 a $837. Además, la mandataria informó que enviará un Proyecto de Ley para que estas asignaciones aumenten dos veces al año. Las futuras madres que cobran la Asignación por Embarazo pasarán a cobrar 837 pesos gracias al aumento que anunció Cristina Fernández de Kirchner el día de ayer. Además, gracias al Proyecto de Ley que presentará la Jefa de Estado, la misma se actualizará dos veces al año […]

Desde el Salón Mujeres Argentinas de Casa de Gobierno, la Presidenta Cristina Fernández anunció el aumento de la Asignación por Embarazo para Protección Social, la Asignación Universal por Hijo y las Asignaciones Familiares. El mismo será del 30% por lo cual los titulares de los dos primeros beneficios pasarán de cobrar $644 a $837. Además, la mandataria informó que enviará un Proyecto de Ley para que estas asignaciones aumenten dos veces al año.

Las futuras madres que cobran la Asignación por Embarazo pasarán a cobrar 837 pesos gracias al aumento que anunció Cristina Fernández de Kirchner el día de ayer. Además, gracias al Proyecto de Ley que presentará la Jefa de Estado, la misma se actualizará dos veces al año por el índice de movilidad, el cual se aplica desde 2009 a las jubilaciones y pensiones.

Según indicó la Presidenta, este anuncio beneficiará a 69.085 embarazadas.

Esta Asignación es pagada por el Gobierno a las futuras madres que no tienen un empleo formar, poseen ingresos inferiores al Salario Mínimo Vital y Móvil o trabajan en el servicio doméstico. La misma consiste en una ayuda económica, que se paga desde la doceava semana, para que ellas puedan cuidar a sus hijos por nacer.

La prestación es pagada en un 80% de manera mensual, con el aumento será de 669,60 pesos. El 20% que se retiene mensualmente se abona cuando se produce el nacimiento o la interrupción del embarazo.

Un dato a tener en cuenta que ANSES aún ni informó desde cuándo se comenzará a pagar este aumento en la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo y las Asignaciones Familiares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *