Dos aumentos de Asignación Universal por Hijo en los meses marzo y septiembre

3El día de ayer, Cristina Fernández anunció que efectuará la presentación de un Proyecto de Ley para que se efectúen dos aumentos de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo y de las Asignaciones Familiares que cobran los trabajadores en relación de dependencia. De la mano de dicha normativa, al igual que ocurre con los haberes de los jubilados y pensionados, las mismas se incrementarán todos los años en los meses de marzo y septiembre con el índice de movilidad.

La Presidenta Argentina decidió que la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo y las Asignaciones Familiares se actualicen junto con las jubilaciones y pensiones, las cuales, de la mano de la Ley de Movilidad Jubilatoria, se han actualizado en un 454% desde marzo de 2009. De esta manera, en caso de que se apruebe el Proyecto, dichas asignaciones se actualizarán dos veces al año de forma automática para, según explicó por Cadena Nacional desde el Salón Mujeres Argentinas de la Casa Rosada, asegurarse de que los beneficios no pierdan su valor con el paso del tiempo.

En el proyecto se estipula que los titulares de la AUH y AxE que vivan en la región patagónica (Río Negro, Chubut, La Pampa, Neuquén, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y el partido bonaerense de Patagones) cobrarán un 30% adicional al valor del beneficio.

Un dato a tener en cuenta es que, además, la mandataria informó un aumento de la Asignación Universal por Hijo 2015 del 30% por lo cual pasará de 644 a 837 pesos. Como era hasta este momento, este nuevo valor será pagado por ANSES en un 80% mensualmente y se retendrá en un 20% a la espera de que el beneficiario efectúe la presentación de la Libreta de Seguridad Social, Salud y Educación o del Formulario PS 1.47, el cual se puede descargar por Internet siguiendo los pasos indicados AQUÍ.

Es importante recordar que dicha presentación se tiene que realizar antes del último día hábil de cada año. En caso de que no se cumpla con dicho requisito, el organismo previsional procederá a dar de baja dicho beneficio.

19 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *