Familia mirando EconoBlog en una tablet

Aumento en los sueldos de Gendarmería, Prefectura, Policía Federal y Seguridad Aeroportuaria

Con la publicación del Decreto 967 el martes 16 de junio de 2015 en el Boletín Oficial, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner autorizó un aumento en los sueldos del 27% para Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, Policía Federal y Policía de Seguridad Aeroportuaria. Dicho porcentaje, el cual se encuentra dentro del «techo» que busca el Gobierno para las paritarias, se aplicará en dos cuotas, la primera desde el 1ero de junio y la segunda desde el 1ero de agosto. Con el aumento salarial, un Comisario General de la Policía Federal cobrará un sueldo de bolsillo de 16.326,30 pesos y un agente percibirá 6.340 pesos. En Gendarmería, un Comandante General cobrará 16.326,30 pesos y un Gendarme II, el menor escalafón, tendrá […]

Con la publicación del Decreto 967 el martes 16 de junio de 2015 en el Boletín Oficial, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner autorizó un aumento en los sueldos del 27% para Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, Policía Federal y Policía de Seguridad Aeroportuaria. Dicho porcentaje, el cual se encuentra dentro del «techo» que busca el Gobierno para las paritarias, se aplicará en dos cuotas, la primera desde el 1ero de junio y la segunda desde el 1ero de agosto.

Con el aumento salarial, un Comisario General de la Policía Federal cobrará un sueldo de bolsillo de 16.326,30 pesos y un agente percibirá 6.340 pesos. En Gendarmería, un Comandante General cobrará 16.326,30 pesos y un Gendarme II, el menor escalafón, tendrá un sueldo neto de 5.223,4 pesos.

Por su parte, el Prefecto General recibirá 16.326 pesos, y el marinero, el rango más bajo de esa fuerza, cobrará 5.451,4 pesos; el sueldo básico de un Comisionado General de la Policía de Seguridad Aeroportuaria será de 15.877,6 pesos y el Aspirante a Oficial, el menor en el escalafón, percibirá 4.042,9 pesos.

A dichos importes se le adicionan los suplementos relacionados a una adecuada jerarquización en relación con la capacidad, responsabilidad y dedicación que demanda la correcta ejecución de su actividad.

El gasto que demande este aumento salarial será cubierto por los créditos correspondientes a las  jurisdicciones respectivas del presupuesto general de la Administración Pública Nacional del Ministerio de Defensa. Además, dicho decreto facultó al Jefe de Gabinete de Ministros a realizar las modificaciones necesarias en el presupuesto para que se financie dicho gasto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *